Dificultades añadidas

El port de Diablo 3 para Switch se ha hecho en 9 meses

Sergio C. González Sergio5Glez

El productor del juego ha confirmado la duración aproximada de este trabajo de adaptación de la obra a la máquina híbrida de Nintendo.

La llegada de Diablo 3: Eternal Collection a Nintendo Switch es una de las grandes noticias de este verano para los jugadores de la consola, que quizá no tenían tantos revulsivos como la pasada temporada para terminar el año. Blizzard vuelve a trabajar con Nintendo después de quince años y eso se traduce en un port que se espera esté a la altura de las circunstancias, un trabajo que ha llevado 9 meses de trabajo.

Pete Stilwell, productor de Diablo 3, ha confirmado a Kotaku que el port de la obra ha requerido —contando dificultades e imprevistos— unos 9meses de trabajo. Añade que el trabajo no ha estado libre de problemas, pues se trata de un verdadero reto para ellos al haber tenido que adaptar todos los elementos gráficos a una pantalla de seis pulgadas con una arquitectura tan particular como la de Nintendo Switch. Alcanzar una resolución óptima les llevó más de lo previsto.

Contaron, eso sí, con el apoyo y asistencia de Nintendo para solventar todos estos problemas derivados; asimismo, cabe decir que 9 trabajadores de Iron Galaxy son quienes se han encargado de ayudar a Blizzard a realizar el port del juego, un estudio que ya se encargó en su día de The Elder Scrolls V: Skyrim en Nintendo Switch.

Diablo 3: Eternal Collection llegará a finales de este año 2018 a Nintendo Switch, pero todavía no conocemos una fecha exacta. Los asistentes a la Gamescom 2018 podrán probarlo por primera vez en sus propias manos.

Diablo III

El clásico hack'n slash de Blizzard regresa tras una larga temporada en el olvido con Diablo III. Cinco nuevos chéroes -Bárbaro, Monje, Médico Brujo, Cazador de Demonios y Hechicero- lucharán en Santuario contra los planes de dominación de Azmodan, Señor demoníaco del Pecado. Para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Diablo III