No solo Diablo III

Los otros juegos de Blizzard que queremos en Nintendo Switch

Sergio C. González Sergio5Glez

El acuerdo nos invita a pensar en otros títulos de la compañía que encajarían en Nintendo Switch, pero algunos casos son complicados de llevarse a cabo.

Eran muchos los rumores y parece ser que al final es cierto: Diablo III llegará a Nintendo Switch este mismo año 2018 incluyendo todas las expansiones, actualizaciones y contenido lanzado hasta la fecha incluyendo atuendos exclusivos de The Legend of Zelda. Un artículo de Forbes publicado antes de tiempo adelanta lo que será una de las grandes sorpresas del verano para la consola híbrida, lo cual nos lleva a pensar en otros nombres propios de Activision Blizzard que querríamos ver en una consola como Nintendo Switch.

Dejando a un lado World of Warcraft o StarCraft, dos obras nacidas única y púramente para jugadores de PC, ahora pensar en otros nombres exitosos recientes de Blizzard en la híbrida no se plantean tanto como un deseo inalcanzable sino como una posibilidad.

La relación de Activision con Nintendo es buena, lanzándose juegos como Crash Bandicoot N. Sane Trilogy logrando resultados más que positivos tanto en crítica como en rendimiento, ya os lo contamos en nuestro análisis. Así pues, ¿quién no querría otros juegos como Overwatch, Heartstone o incluso Heroes of the Storm próximamente en Nintendo Switch?

Vamos a repasar uno a uno las posibilidades reales de que lleguen a la máquina basándonos en información real y aportando declaraciones al respecto, puesto que aunque todo puede suceder, dichos títulos no las tienen todas consigo.

Overwatch

Lanzamiento en PC, consolas de actual generación, nuevos héroes cada cierto tiempo y ningún plan para una secuela por motivos obvios: el actual Overwatch funciona tan bien que no hay necesidad de pensar más allá gracias a sus más de 40 millones de jugadores. Pero Nintendo Switch es la única plataforma que mira desconsolada cómo el gran éxito de los hero shooter no aterriza en una plataforma donde sí están viendo la luz otros como Paladins y pronto lo harán apuestas como Arena of Valor.

Rebuscando en declaraciones oficiales de Blizzard nos encontramos una de parte de Aaron Keller y Matthew Hawley cuando el juego cumplió su segundo aniversario. Conversando con Gamespot, el director y productor del título dijeron que aun siendo cierto el elevado número de jugadores en smartphones y Nintendo Switch, en estos momentos solo quieren centrarse en dedicar todos sus esfuerzos en las versiones actuales.

“Es una de las consolas que estamos constantemente evaluando. Donde hay tecnología activa, hay industria”, pero dejó entrever que si en estos momentos ya no están en aquellas plataformas donde no han visto la luz títulos como Overwatch, es porque posiblemente no lo vayan a hacer. Veremos qué sucede.

Hearthstone

Solo hace falta mirar al pasado mes de febrero para encontrar la última negativa oficial por parte de Blizzard acerca del lanzamiento de Heartstone en Nintendo Switch. También en ese momento se descartaba hablar de Diablo III en la consola, pero los rumores eran mucho más fiables en este último caso que en el famoso título de cartas ya disponible en PC y dispositivos móviles.

Es precisamente por la disponibilidad en iOS y Android lo que inevitablemente hace que los fans del juego quieran tener el título en la actual máquina de los de Kioto, pues su naturaleza híbrida permitiría jugar tanto en un televisor como en cualquier lugar debido a las capacidades táctiles de la pantalla de Switch, que además es de 6 pulgadas, muy acorde a lo que ahora mismo ofrece un smartphone.

Pero como decíamos, uno de los diseñadores de la compañía, Dean Ayala, fue preguntado acerca de la posibilidad, solo que viendo su respuesta parece ser algo muy complicado de llevarse a cabo. ¿Habrán cambiado de opinión ahora que ha pasado medio año?

Heroes of the Storm y World of Warcraft, casi imposible

Sabemos que es complicado, pero no debemos cerrar las puertas a algo que nos gustaría que se produjese algún día en todas consolas, no solo en Nintendo Switch. Si nos remontamos al pasado mes de abril, con motivo de la PAX East 2018 se preguntó a Blizzard sobre la posibilidad de ver algún día World of Warcraft y Heroes of the Storm en consolas domésticas. Este pasado 14 de agosto llegó Battle for Azerorth, protagonista en dicho evento; pero ni rodeado de entusiasmo el diseñador jefe de Heroes of the Storm dio un pequeño viso de esperanzas.

Matt Villers y Daniel Stahl, este último productor de World of Warcraft, fueron muy claros a este respecto y dijeron que “World of Warcraft está diseñado para jugarse en PC. Tendríamos que hacer tantos cambios para llevarlo a consola... Realmente tenemos la intención de mantener World of Warcraft tal como es ahora. Tendríamos que hacer algo totalmente distinto si quisiéramos llevar WoW a consolas”.

Villers, por su parte, tampoco dio motivos para el deseo con Heroes of Storm, del que dijo simplemente que los objetivos están ahora depositados en el PC y que ha sido así desde el principio. “Necesitaríamos hacer muchos cambios para que la jugabilidad funcione en consola. No hay planes ahora mismo”.

Overwatch

Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades. Elige a tu héroe de entre un variopinto elenco de soldados, científicos, aventureros y rarezas. Retuerce el tiempo, desafía la física y da rienda suelta a un arsenal de armas y poderes extraordinarios. Únete al shooter por equipos definitivo. El mundo necesita héroes.

Overwatch