Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

No será 4K nativo

Analizan técnicamente Red Dead Redemption 2 en PS4 Pro

Digital Foundry analiza el gameplay recientemente lanzado del título de Rockstar, concluyendo que exprimirá al máximo las capacidades de PlayStation 4 Pro.

Actualizado a
Analizan técnicamente Red Dead Redemption 2 en PS4 Pro

Red Dead Redemption 2 ha sido uno de los grandes nombres de este mes de agosto. Después de deleitarnos con un gameplay de 6 minutos que tratamos de desmenuzar con todos sus detalles, ha sido ahora Digital Foundry la que ha cogido el bisturí para analizar el rendimiento y resolución del título de Rockstar en PS4 Pro con el que regresaremos al Salvaje Oeste este otoño.

Según indican y siendo claros, Red Dead Redemption 2 exprimirá PlayStation 4 Pro como pocos títulos antes al contar con una resolución 4K que, si bien no será nativa, sí alcanzará una resolución nativa de 1920x2160 píxeles. Es decir, la diferencia residirá en el eje horizontal puesto que el Ultra HD se alarga hasta los 3840 x 2160p.

Checkerboarding en PS4 Pro

No en vano, hablamos de una mejora del 12.5% respecto al 1440p, que suele ser la resolución máxima de la mayoría de los grandes títulos de PlayStation 4 Pro. Se exprimirá así ese 2.4x de boost en la GPU de la consola. El checkerboarding utilizado es calificado como realmente notable para alcanzar esta resolución 4K.

Ahora bien, el hecho de escoger 1920x2160 píxeles no es algo necesariamente negativo, según apunta el diario británico, puesto que puede dar algo de oxígeno al rendimiento del título de cara a su movimiento en una PS4 estándar, que sigue siendo la que la mayoría de jugadores tienen (con capacidad máxima de 1920x1080p/Full HD). En cualquier caso, apuntan que todo puede cambiar de cara al lanzamiento.

El próximo 26 de octubre saldremos de dudas y podremos conocer los aspectos técnicos definitivos de Red Dead Redemption 2 no solo en PS4 y PS4 Pro sino también en Xbox One, S y X.

Red Dead Redemption 2

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • STD
  • Aventura
  • Acción

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Carátula de Red Dead Redemption 2
10