Lejos de Tencent

Monster Hunter World cesa su venta en China

Sergio C. González Sergio5Glez

A pesar de estar cosechando unas ventas impresionantes en todo el mundo, ciertos problemas con la plataforma de Tencent han propiciado su salida.

Monster Hunter World arrancó con récords de ventas en consolas y también lo está haciendo en PC, convirtiéndose en el séptimo mejor arranque de la historia de la plataforma y en el título japonés más exitoso en un debut; sin embargo, está habiendo dificultades con China, donde las autoridades han ordenado que el juego se retire de la plataforma WeGame, de Tencent.

El motivo de este cese no ha trascendido, como suele ser habitual, pero un artículo reportado por Morningstar asegura que los códigos reguladores chinos han recibido “un elevado número de quejas” sobre el juego previa cancelación de la venta del mismo.

El portal asegura que un analista sugirió que la alta representación de cadáveres de los monstruos podría herir sensibilidad y, por ello, los organismos reguladores han decidido echar abajo Monster Hunter World en esta popular plataforma de juego en la ingente comunidad china.

La noticia no es un buen síntoma para Tencent, que después de renombrarse como Tencent Gaming con la intención de poder abrirse hueco también en el panorama internacional y restar protagonismo a Steam en estas cierras, esto no es desde luego algo que beneficie a WeGame. El analista Chenyu Cui, de IHS Markit, considera que esta acción hará que Tencent frene su crecimiento internacional, pues Monster Hunter World había cosechado más de un millón de reservas en WeGame el pasado mes de julio.

Monster Hunter World ya está a la venta en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Solo en este último caso se puede disfrutar de toda la aventura en resolución 4K y 60 FPS, mientras que en consolas si queríamos aprovechar las funciones Ultra HD de Xbox One X y PS4 Pro la tasa de FPS bajaba a 30. Puedes leer nuestro análisis completo del juego aquí.

Monster Hunter World

Monster Hunter World, desarrollado y distribuido por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga de acción y aventura en la que su vertiente social se potenciará más que nunca y con multitud de opciones de creación y personalización de armas y equipamiento.

Monster Hunter World