Actualidad

Bethesda anticipa "el infierno en la Tierra" en el E3 2018

Pedro Herrero

Posibles planes para Doom

Bethesda comienza a revelar sus planes para el E3 con indirectas muy poco sutiles

Una de las compañías que parece tener más sorpresas preparadas para el próximo E3 de Los Angeles es Bethesda, ya que su calendario de lanzamientos para los próximos meses aún está por revelar. Es habitual de la compañía, ya que su política hasta ahora viene siendo anunciar los juegos con muy poco tiempo restante para su lanzamiento, algo que el jugador agradece sobremanera, algo que vimos el año pasado con el ejemplo de Wolfenstein II: The New Colossus y The Evil Within 2, y que muy probablemente este año se repita. ¿Con qué juego? No descartemos la presencia de Doom en absoluto, a tenor de las palabras de Pete Hines, vicepresidente de marketing de Bethesda.

No puedo dar ninguna pista sobre los juegos que vamos a anunciar ni cuándo saldrán a la venta, ha dicho Hines en ComicBook. Lo que sí diré es que tenemos un montón de cosas de que hablar en el E3. Para nosotros esta feria es el infierno en la Tierra. Estamos enfrascados con todo lo que estamos planeando y en el contenido en el que trabajamos, pero estoy muy emocionado. Con lo cual, realmente deja caer una pista bastante evidente...

Así se ve Doom a 4K en PS4 Pro y Xbox One X

Y es que Hell on Earth -Infierno en la Tierra- no es sino el subtítulo de la secuela del Doom original, lanzada en el año 1994 en PC antes de llevar camino de consolas. Dicho esto, no es nada descabellado pensar en una más que posible secuela del reciente reboot de Doom, ya que este cuenta ya con dos años desde su lanzamiento, y el infierno podría ser un escenario más del parque Bethesdaland, que podremos disfrutar el proximo mes de junio en la edición del E3 de 2018.

DOOM

DOOM, el terror y la acción de la serie FPS de id Software regresan gracias a Bethesda en forma de reboot para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. La acción frenética, la velocidad y el gore vuelven a ser los protagonistas en esta nueva entrega de la saga del aclamado shooter en primera persona, en el que volveremos a cazar a los demonios a lo largo de una intensa campaña. Además, como creador del formato "deathmatch" en los videojuegos, DOOM vuelve otra vez con un potente modo multijugador y un editor de juego que permitirá crear y compartir contenidos con el resto del mundo.

DOOM