Sin noticias en Xbox

Red Dead Redemption 2 confirma resolución 4K en PS4 Pro

Sergio C. González Sergio5Glez

El primer gameplay del pasado 8 de agosto se capturó bajo una PS4 Pro en esta resolución, aunque no se especifica si lo hará de forma nativa.

Red Dead Redemption 2 es el gran nombre de la semana. El título de Rockstar se dejó ver en seis minutos de puro gameplay explicando las novedades de la aventura, tal como os contamos en este artículo, pero no se entraron a detallar otros aspectos técnicos que interesan a los futuros compradores. Ahora podemos confirmar que correrá en resolución 4K en PlayStation 4 Pro.

Tanto Sony como Rockstar han confirmado a USGamer que Red Dead Redemption 2 funcionará en resolución 4K —aunque no especificaron si escalados o de forma nativa— en el modelo PS4 Pro, cuyas mejoras serán principalmente estas. Tampoco han detallado si afectará también a la tasa de FPS respecto a una PS4 estándar.

Si visitamos el PlayStation Blog, además, se puede leer el siguiente mensaje: “Capturado completamente desde el juego a través de una PlayStation 4 Pro, echa un vistazo a este video gameplay de introducción de Red Dead Redemption 2 en 4K”, por lo que sobre el papel todo lo que vimos ayer se movía en una PS4 Pro como la que podemos tener cualquiera de nosotros en casa.

¿Y qué pasa con Xbox One?

En el caso de Xbox One no tenemos mucha información oficial que compartiros y, aunque parece obvio que Red Dead Redemption 2 también alcanzará esta resolución en Xbox One X al ser una consola más potente, no podemos confirmarlo. De hecho, el mensaje del vídeo oficial para la máquina de Microsoft es ligeramente distinto: “Disfruta de esta introducción a la jugabilidad de Red Dead Redemption 2 en 4K, con imágenes capturadas íntegramente del juego”, sin mención sobre si ese gameplay pertenecía a una Xbox One o a una PS4 Pro.

Sea como fuese, el 26 de octubre se estrenará en todo el mundo en ambas consolas.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4 y Xbox One que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Red Dead Redemption 2