La cita más esperada

Red Dead Redemption 2 muestra su primer gameplay

Pedro Herrero

Rockstar hace público por fin el primer vídeo con gameplay del esperadísimo Red Dead Redemption 2, un western con el que espera batir records.

El western definitivo, eso es a lo que aspira Red Dead Redemption 2, además de convertirse en uno de los mejores sandbox de la historia. Si no lo consigue, andará muy cerca, a tenor de lo que hemos podido ver gracias al primer gameplay del juego publicado por Rockstar, como la propia compañía nos había avisado. Más de seis minutos para disfrutar y sentir el poder del hype que solo esta compañía es capaz de crear:

El Salvaje Oeste, más grande y con más posibilidades que nunca

Los vídeos cinemáticos mostrados hasta ahora dejaban ver un aspecto visual fantástico, pero faltaba por ver cómo lucía el juego in game. Una vez despejadas las dudas, podemos concluir que sigue siendo gráficamente imponente, además de ofrecer una cantidad de contenido y actividades habitual en Rockstar.

Además, como hemos podido comprobar, Arthur -el protagonista- tendrá otras opciones novedosas en los sandbox de la compañía, como un sistema de karma según el cual podremos ser más honorables o menos, con sus correspondientes consecuencias. Estas también tendrán lugar dependiendo de nuestros actos, así como las amistades o enemistades que nos vayamos creando a lo largo de la aventura.

Para mayor cantidad y calidad de detalle, la balística ha sido refinada para corresponderse con las armas de la época, así como el combate cuerpo a cuerpo. También el caballo tomará un papel importante, ya que su comportamiento dependerá del trato que le demos, y así mismo, la caza será un aspecto clave, y tendremos la posibilidad de vender los materiales que obtengamos -como pieles o dientes- a cambio de dinero.

Todos estos detalles y más, en el vídeo publicado en este texto, en el que podemos contemplar todas las bondades de Red Dead Redemption 2, que llega a las tiendas el próximo

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4 y Xbox One que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva.

Red Dead Redemption 2