Hiato en la nieve

Ubisoft detiene el desarrollo de Steep en Nintendo Switch

Sergio C. González Sergio5Glez

El estudio que se está encargando del port ha informado sobre esta pausa en el desarrollo, lo cual no significa que esté cancelado.

Tras tanto escepticismo y falta de información oficial acerca de la versión de Nintendo Switch de Steep, el título deportivo de Ubisoft lanzado en 2016 en PS4, Xbox One y PC donde podíamos vivir una experiencia de simulación en diferentes disciplinas de nieve, por fin sabemos cómo se encuentra el desarrollo de este port: completamente en pausa.

La información llega directamente de la cuenta oficial de Steep en Twitter, donde se ha contestado a un usuario que preguntaba precisamente por eso: ¿qué pasa con Steep en Nintendo Switch? El juego fue anunciado con un pequeño tráiler en 2017, pero desde entonces todo fueron evasivas. En el mensaje no se dice explícitamente que esté cancelado, por lo que no podemos confirmar con rotundidad que ya no haya marcha atrás; no obstante, el estado oficial del desarrollo es de un hiato:

“Estamos totalmente dedicados a dar soporte al juego y hemos tomado la decisión de detener el desarrollo de Steep en la plataforma Nintendo Switch para centrarnos en ofrecer nuevos contenidos y desafíos a los jugadores de esta entrega [refiriéndose al resto de versiones]. Compartiremos más noticias pronto", concluían.

Esto no implica ni mucho menos que Ubisoft haya dejado de lado Nintendo Switch. Recientemente han anunciado la llegada para finales de año de Child of Light y Valiant Hearts, así como en el pasado E3 obras como Just Dance 2019, Starlight: Battle for Atlas o el reciente DLC de Mario + Rabbids Kingdom Battle.

Steep

Steep es la nueva apuesta de Ubisoft en el terreno de los deportes extremos para PC, PlayStation 4 y Xbox One en la que podremos practicar disciplinas tan espectaculares como snowboard, esquí, paracaidismo o wingsuit, entre otros.

Steep