Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Todo sobre él

Samsung Galaxy Note 9: Así es el primer Android con Fortnite

Repasamos las características, precio, especificaciones y ficha técnica del nuevo terminal más potente de la marca coreana, que roza los mil euros.

Actualizado a
Samsung Galaxy Note 9: Así es el primer Android con Fortnite

La presentación del nuevo Samsung Galaxy Note 9 estuvo marcada por el anuncio de la llegada de Fortnite: Battle Royale a Android, por ahora en forma de beta, como también del que es el nuevo teléfono más potente de la gigante coreana. Después de un Note 8 que dejó grandes sensaciones entre los usuarios, es el momento de mejorar aún más si cabe la experiencia de un terminal con muy pocos peros.

Agosto es siempre sinónimo de Note y es también sinónimo de S Pen. En esta ocasión el característico lápiz-puntero cuenta con un color mucho más llamativo y también está mejorado; aunque si tuviésemos que resumir en un par de claves las mejoras del Galaxy Note 9 respecto a su antecesor, posiblemente destacaríamos la inclusión de una doble cámara con algo más de apertura (igual a la del Galaxy S9+), más batería y una pantalla que pretende hacer las delicias de aquellos con ojo avizor.

Especificaciones técnicas del Galaxy Note 9

Ampliar

Pasando a analizar la ficha técnica del terminal, vemos que a nivel de dimensiones nos encontramos con un smartphone con 161,9 x 76,4 x 8,8 milímetros y un peso de 201 gramos. En su pantalla no podía faltar un panel Super AMOLED de 6,4 pulgadas, todo pantalla y sin notch, con una relación de aspecto 18.5:9. La resolución alcanza los 516ppp, un panel QHD+ marca de la casa capaz de ofrecer una resolución de 2960x1440p.

A nivel de memoria nos encontramos con dos configuraciones distintas: por un lado 6 GB de RAM, mientras que por otro 8 GB de RAM. Lo mismo con la memoria interna: el primero con 128 GB y el siguiente con 256 GB; ahora bien, por suerte los dos pueden ampliarse hasta con 512 GB más gracias a su puerto para tarjetas microSD.

Ampliar

El Galaxy Note 9 llegará equipado con Android 8.1 (Samsung Experience) y contará con una cámara de doble sensor de 12 megapíxeles (Dual Pixel, apertura variable f/1.5-2.4, OIS + telefoto f/2.4, AF, OIS). La frontal será de 8 megapíxeles.

Todo ello con una batería de 4.000 mAh que promete garantizar autonomía para un día completo. Terminar diciendo que cuenta con lector de huellas, reconocimiento facial y resistencia al agua IP68.

Precio, ¿cuánto cuesta?

Estos son los precios oficiales por ahora para el Samsung Galaxy Note 9: 1008,99 euros para la versión de 6 GB/128 GB; por 1.259,01 euros para la de 8 GB / 512 GB.

Imágenes | Slash Gear

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite