Hands-On Shadow of the Tomb Raider

Lara Croft se mimetiza como una sombra

Shadow of the Tomb Raider nos muestra a una Lara con mucha más experiencia

Hace tan solo unos días tuvimos la oportunidad de ir a Manhattan Beach en California para poder jugar por más de 4 horas Shadow of the Tomb Raider, la joya de Square Enix y Crystal Dynamics. A diferencia de nuestro anterior Hands-On. En esta ocasión lo jugamos más a detalle y desde el inicio.

Estas son las ediciones de Shadow of the Tomb Raider

Los controles

Una de las cosas que más nos ha gustado, es la evolución del control conforme va avanzando la historia. Desde el inicio veremos quick time events y tips sobre la marcha que te ayudaran a entender como se juega si es que eres primerizo o a recordar cómo hacerlo, si es que ya lo habías jugado. Uno de los principales adicionales es el rápel que, en combinación con el movimiento de escalada, hace que podamos alcanzar otros lugares y esto le da más profundidad. Por otro lado, la mimetización con el entorno (porque podrás embarrarte literal la cara de lodo) y el sigilo hacen que en algunos casos tengas que cambiar de ritmo, aunque hay que subrayar que el juego es mucho más difícil que sus antecesores, aún en la dificultad normal.

Otro de los cambios es que ya podrás interactuar más con Lara en el agua, ya no solo en nadar de un lugar a otro, sino que podrás incluso resolver acertijos sumergida, encontrando distintos peligros que incluso te llevarán a revaluar la estrategia. Hay algunas cuevas submarinas en donde tendrás que medir el timing del oxígeno para esconderte entre las algas, pues hay pirañas que te pueden atacar. En este tipo de eventos también contaras con pequeños respiraderos para que puedas avanzar.

Puntualmente en cuanto a las plantas, la maleza y la fauna, serán clave para que puedas modificar tus armas, crear suplementos e incluso para encontrar más cosas. Por ejemplo, hay una planta que te ayuda a agudizar los sentidos y esto te permitirá ver más allá de lo normal.

Al igual que en el anterior juego, usaras tu arco y cuerdas para abrirte paso, ya sea tirando una puerta o para colgarte y pasar al otro lado. También veremos las flechas con fuego que nos pueden ayudar a incendiar puertas, si es que no podemos pasar o usar una arma que hayamos tomado de algún enemigo.

Sistema de experiencia

La evolución de la armas y experiencia se sigue dando cuando acampas, aunque ahora esta más balanceado el sistema, dependerá de ti si quieres priorizar ser guerrero, buscador o rapiñero y de la misma forma los elementos que quieres mejorar de las armas. Aquí es clave que trates siempre de tomar todo lo que puedas de la fauna sacrificando algunos animales y de la flora en general, ya que te dan artefactos y experiencia para poder mejorar tu equipo.

Adicionales

Podrás cambiar de trajes y encontrar cosas que te van complementando la historia, definitivamente es recomendable buscar todo, ya que incluso esto te dará más puntos de experiencia.

Las tumbas y criptas.

Definitivamente lo mejor para darle longevidad al juego, estos los podrás encontrar por todos lados, incluso hasta en los pueblos. Lo que nos llamo la atención es el nivel de dificultad que tienen, el reto no será entrar, si no salir.

La historia

Sin dar nada de spoliers podemos asegurar que te atrapa desde el inicio, es más nos atreveríamos a decir que empieza con mayor intensidad que los anteriores y lo mejor es que México es parte de ese climax.

Gráficos

El mejor juego de Tomb Raider al día de hoy en este apartado, tomando en cuenta que aún no jugamos la versión final, pero este previo en 4K nos dejó un buen sabor de boca.

Ahora solo nos resta esperar el juego final, pero con este hands-on podemos decir que Shadow of the Tomb Raider trae muchas cosas para los amantes de la aventura.

Shadow of the Tomb Raider estará disponible el 12 de Septiembre en Playstation 4, Xbox One y PC

Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider, desarrollado por Eidos MontrealCrystal Dynamics y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción y aventura protagonizada por Lara Croft ambientada en Mesoamérica. Vive el momento más crucial de la vida de Lara Croft, en el que se convierte en saqueadora de tumbas. En Shadow of the Tomb Raider, Lara debe dominar una selva mortal, superar tumbas aterradoras y perseverar en su hora más aciaga. Mientras trata de detener un apocalipsis maya, Lara terminará por convertirse en la saqueadora de tumbas que está destinada a ser.

Shadow of the Tomb Raider