Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

DRONES

El ejército americano quiere derribar drones a cañonazos

El ejército estadounidense trabaja en un cañón de alto calibre para eliminar cualquier aeronave no tripulada.

Actualizado a
El ejército americano quiere derribar drones a cañonazos

Puede que muchos consideren los drones como un gadget más, un simple aparato que te sirve para hacer fotos desde el aire. Esto es todo un plus para el ciudadano de a pie, pero para el que forma parte de un cuerpo de seguridad puede suponer una grave amenaza. Tanto es así que hasta se han construido armas para derribar estas aeronaves. Sin embargo, no contentos con los artilugios actuales, el ejército estadounidense quiere tener su propio cañón antidrones.

Un caño de microondas de gran calibre

En alguna ocasión te hemos contado los últimos avances del ejército de los Estados Unidos, que no son pocos. Algunos podrían tener hasta un tercer brazo para estabilizar el arma y los coches con ruedas reconfigurables para ir por cualquier terreno. Pero lo que ahora preparan es un arma de verdad con lo que quieren aplacar la última amenaza de la electrónica: los drones.

Ampliar

Resulta que la US Army está trabajando en un nuevo proyecto: un cañón de microondas antidrones. Este dispositivo de gran calibre está pensado para tirar cualquier dron que se encuentre en el espacio aéreo sin permiso, y todo con un haz de microondas que interfieran los componentes del aparato. Todavía no lo han mostrado al público, pero con él tienen la intención de evitar cualquier aeronave espía o que pueda causar daño a distancia desde el aire.