Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Más vale tarde

Pokémon GO: los combates PVP llegarán a finales de 2018

Niantic cumplirá así su promesa, una que los usuarios llevaban pidiendo desde hacía meses y que dará una inyección de vida al título.

Actualizado a
Pokémon GO: los combates PVP llegarán a finales de 2018

Son muchas las novedades que están por llegar a Pokémon GO en los próximos meses e incluso años. Desde la cuarta generación pasando por nuevas funcionalidades, o lo que es hoy noticia: el PVP. Solicitado por decenas de miles de usuarios desde la salida de la aplicación hace dos años, los combates tradicionales entre jugadores ya tienen una fecha aproximada de lanzamiento: finales de 2018.

«Actualmente estamos trabajando en el modo PvP», decía Anne Beuttenmuller, jefa de márquetin en la división europea de Niantic. A eso continuaba asegurando que la intención es tenerlo listo para antes de que termine el año 2018. Sin duda, el añadido más solicitado de Pokémon GO hasta ahora al ser una forma plena de combatir contra otros jugadores, pues hasta ahora solo hay enfrentamientos indirectos a través de los gimnasios.

Se especula que el sistema de combates será similar al de los intercambios, que actualmente tienen cierta dependencia con en el nivel de amistad existente entre los usuarios además de estar limitados a la proximidad; no hay mucha confianza en que una persona de España peuda luchar en cualquier momento con otra en Australia, pero esto no está ni confirmado ni desmentido por el momento.

Habrá que esperar, no obstante, para poder saber cómo será el sistema PvP de Pokémon GO, que continúa siendo uno de los juegos con más ingresos de iOS y Android cada mes. Tanto es así que actualmente reporta a Niantic más de 2 millones de dólares al mes.

Ampliar

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO