Confirmado por Nintendo

Octopath Traveler es un éxito: 1 millón de copias vendidas

Sergio C. González Sergio5Glez

Nintendo ha publicado en un Tweet que su nuevo título de rol desarrollado por Square Enix ha superado la friolera del millón de copias en todo el mundo.

Solo once juegos de Nintendo Switch lo habían logrado, tal como vimos esta misma semana, pero a ese selecto grupo de obras de la plataforma híbrida debemos sumar ahora un nuevo nombre, Octopath Traveler, que ha superado ya la cifra de un millón de unidades vendidas en todo el planeta.

Así lo ha confirmado Nintendo en sus diferentes canales de comunicación en Twitter acompañado de una ilustración conmemorativa en la que se ve a los ocho personajes protagonistas. Dicha imagen ha sido dibujada por Naoki Ikushima (Ikusy), diseñadora de personajes en la firma japonesa.

Solo 12 lo han logrado en Switch

«Octopath Traveler ha vendido ya más de 1 millón de copias a nivel mundial, incluidas las descargas desde eShop para NintendoSwitch! Los desarrolladores de Square Enix os dan las gracias por vuestro apoyo», decían en el mensaje de agradecimiento.

La noticia no debe pillarnos por sorpresa, sin embargo, viendo lo bien que había arrancado en Japón durante sus primeras semanas y que en Occidente las críticas han sido realmente positivas. El director del juego resumía en 3 las claves del éxito inicial de un título de corte clásico dentro del género JPRG y que al mismo tiempo recoge lo mejor del género en toda su expresión.

Te recomendamos que eches un vistazo al análisis que publicamos de Octopath Traveler en MeriStation con motivo de su lanzamiento, que calificamos con nada menos que un 9,5 sobre 10.

Octopath Traveler

Octopath Traveler es un RPG a cargo de Square Enix para Nintendo Switch y PC. Los productores de Bravely Default en Square Enix nos presentan un nuevo mundo de fantasía que combina gráficos generados por ordenador, arte pixelado y pura magia visual. Sus creadores lo han llamado "HD-2D". Comienza tu viaje como uno de los ocho protagonistas, cada uno con un talento, un origen y un objetivo propios. ¿Dónde comenzará el viaje? ¿Quién se unirá al equipo? ¿Y adónde irás a continuación? Todas estas decisiones y muchas otras están completamente en manos del jugador. Cada personaje dispone de una acción de senda exclusiva que puede usar para interactuar de forma única con la gente que se encuentre. Por ejemplo, el guerrero Olberic puede desafiar a un duelo a casi cualquiera. Al hacerlo, podrá desenmascarar a un villano y llevarlo ante la justicia u obligar a alguien a apartarse de su camino. En cambio, la bailarina Primrose puede seducir a otros para que la sigan. Con esta habilidad, puede localizar a alguien que se haya perdido y traerlo de vuelta, o atraer a sus enemigos hacia una trampa.

Octopath Traveler