Sam Fisher está de vuelta

Nuevos Splinter Cell retrocompatibles en Xbox One

David Arroyo

Sam Fisher regresa a consolas. Microsoft ha anunciado que todos los juegos de la saga que salieron en Xbox 360, ahora pueden jugarse en One gracias a la retrocompatibilidad.

Sam Fisher está de vuelta. Así lo ha confirmado hoy Major Nelson, una de las voces más representativas dentro de la marca Xbox. La retrocompatibilidad de Xbox One sigue dándonos alegrías este verano y tras permitirnos jugar todos los juegos de la franquicia Silent Hill que salieron en Xbox 360 (más de cuatro), ahora nos permitirá hacer lo propio con los de la saga Splinter Cell. A partir de esta misma tarde, los usuarios de la plataforma de Microsoft ya podrán disfrutar de Splinter Cell: Blacklist y Splinter Cell: Double Agent en la consola.

Splinter Cell: Double Agent (2006) fue el título encargado de inaugurar las aventuras de sigilo durante la pasada generación de consolas en Xbox 360, con un Sam Fisher al que nunca habíamos visto tan cambiado física y psicológicamente. Encerrado en prisión y hundido por el asesinato de su hija a manos de un conductor borracho, manejábamos al famoso espía en una incursión sobresaliente que también podía jugarse en modo cooperativo.

Por su parte, Splinter Cell: Blacklist (2013) fue el responsable de cerrar dichas aventuras con una entrega que buscaba recuperar la esencia de la saga tras Splinter Cell: Conviction y al mismo tiempo darle un aspecto remozado, en la línea de los últimos Tomb Raider. Con un nuevo traje, nuevo Eschelon y una nueva amenaza terrorista, aunque ya sin Ironside, Sam Fisher nos dejó un título notable y más que recomendable, que bien podía servir para marcar cómo debería continuar la serie. Ambas obras se suman al controvertido Splinter Cell: Conviction (2010), que ya era retrocompatible en Xbox One desde hacía varios meses.

El nombre de Splinter Cell se suma a un cada día más extenso catálogo de juegos retrocompatibles, que en las últimas semanas ha incorporada títulos del calibre de Assassin's Creed Liberation HD, Dante's Inferno Overlord, R.U.S.E. y, como decíamos al comienzo de estas líneas, Silent Hill: HD Collection y Silent Hill: Homecoming.

Splinter Cell: Double Agent

El argumento de este título, que llegará en primavera del próximo 2006, incidirá en la muerte de la hija de Sam Fisher, asesinada por un conductor borracho. Comienza en el año 2008, con un Sam Fisher totalmente cambiado, tanto física como psicológicamente, y encerrado en prisión.
Splinter Cell: Double Agent