Será retrocompatible

Silent Hill llega a Xbox One por partida doble

David Arroyo

Ya podemos jugar todas las entregas de la saga que salieron en la anterior generación de consolas en la plataforma de Microsoft gracias a la retrocompatibilidad, mientras esperamos un nuevo capítulo que nos devuelva a Silent Hill.

El excelente estado de forma de la franquicia Resident Evil, que viene de una entrega sobresaliente y se encamina al esperadísimo Resident Evil 2 Remake, hace que duela especialmente pensar en la situación de la saga Silent Hill. En stand by desde que se cancelara P.T. (Silent Hills), proyecto en el que trabajaban Hideo Kojima y Norman Reedus antes de “romper” con Konami, las cosas no parecen ir a cambiar a corto plazo. De momento tendremos con conformarnos con aquellos pequeños anuncios que se hacen en torno a ella, como el de hoy día. Desde este martes Silent Hill: HD Collection y Silent Hill Homecoming son retrocompatibles en Xbox One. Se suman a Silent Hill: Downpour, que ya lo era, y nos permiten disfrutar en la consola de Microsoft de todas las entregas de la franquicia que salieron en la anterior generación (Xbox 360 y PS3).

Silent Hill: HD Collection salió al mercado en 2012 recopilando las remasterizaciones de Silent Hill 2 y Silent Hill 3, para muchos las mejores entregas de la saga. Su impacto va más allá de su personajes, ambientación, historia y banda sonora, elementos grabados a fuego en el imaginario colectivo. Estos días se ha descubierto que, 17 años después del lanzamiento de Silent Hill 2, la comunidad ha descubierto nuevos secretos ocultos en el juego.

Por su parte, Silent Hill: Homecoming (2009) que también nos devolvía a nuestro pueblo favorito con un nuevo y desdichado personaje. Se trata de Alex Sepherd, un soldado norteamericano retirado que vuelve a casa y descubre que su hermano ha desaparecido en la nebuloso y terrorífico pueblo cercano.

Además de ambos Silent Hill, la lista de juegos retrocompatibles en Xbox One pasará a engrosar entre sus filas otras obras también llamativas como son casos de R.U.S.E. y Dante's Inferno.

The Silent Hill Collection

Pack recopilatorio que incluye las tres entregas de Silent Hill que han visto la luz en PlayStation 2.
The Silent Hill Collection