Se espera para 2019

Digimon Survive llegará en formato físico y en castellano

David Arroyo

Bandai Namco ha confirmado a MeriStation que la ambiciosa y esperada nueva entrega de la serie Digimon llegará a España en 2019, para PlayStation 4 y Nintendo Switch, y lo hará con una edición en físico traducida a nuestro idioma.

Digimon Survive es la nueva y ambiciosa adaptación de la archiconocida serie de Toei Animation, una de las entregas que más expectación ha despertado en los últimos tiempos. Previsto para 2019, cuando llegará a PlayStation 4 y Nintendo Switch, hoy hemos podido conocer de primera mano dos nuevos detalles relativos a su lanzamiento gracias a Bandai Namco, quien ha confirmado a MeriStation que Digimon Survive llegará en formato físico y en castellano.

Digimon Survive, del que ya hemos podido ver un gameplay y varias imágenes oficiales, cuenta con un atractivo planteamiento que parece ir a mezclar géneros y estilos visuales. Mientras la historia se desarrollará a través de las dos dimensiones, en hermosas fases point and click, las distintas batallas serán en escenarios tridimensionales, con una propuesta de combates por turnos y en cuadrículas. La historia está protagonizada por Takuma Momotsuka, un joven estudiante de octavo grado que dará el salto al mundo digital junto a varios personas más. En el caso de Takuma, allí encontrará a su principal y mayor aliado, Agumon.

Si por algo parece ir a destacar Digimon Survive es por la importancia y el peso de su trama y narrativa. Varias opciones de respuesta por diálogo, múltiples finales, toma de decisiones que influirán en la historia... la obra parece ir a hacer las delicias de todos los fans del anime y a llevar un peldaño más allá el nivel de sus adaptaciones al sector del videojuego.

Este nuevo paso adelante para la saga Digimon se produce después de que en los últimos años la serie nos haya dejado entregas notables del calibre de Digimon: Cyber Sleuth Hacker's Memory y Digimon World: Next Order, en quienes ya podía verse una primera mezcla de elementos de acción y RPG.

Digimon Story: Cyber Sleuth

Digimon Story: Cyber Sleuth, desarrollado por Media Vision y editado por Namco Bandai Games para PlayStation Vita y PlayStation 4, es una nuevo título de rol y combates por turnos perteneciente a tan popular saga anime.

Digimon Story: Cyber Sleuth