Lagos, ecosistemas, naturaleza

No Man’s Sky: Encuentran un planeta muy parecido a La Tierra

Sergio C. González Sergio5Glez

No Man's Sky
Cielo azul, naturaleza verde, agua líquida y temperatura cálida.

Un jugador se ha dado de bruces con un territorio cuyo ecosistema poco difiere del plantea en el que todos vivimos. El vídeo habla por sí solo.

El regreso de No Man’s Sky con su relanzamiento a través de NEXT se está traduciendo en miles (decenas de miles) de jugadores conectados de forma simultánea cada día hasta alcanzar niveles de titanes como Grand Theft Auto V. La obra de Hello Games parece haber aterrizado en un territorio seguro, uno donde podrá competir comercialmente y demostrar que en ese proyecto había mucho potencial.

Quien parece haber aterrizado en un territorio igualmente apacible y acogedor es este usuario, Oobe, que mientras surcaba el espacio con su nave se topó con un planeta azul y verde que le llamó especialmente la atención por sus similitudes con La Tierra. Mientras la ciencia invierte esfuerzos en descubrir si Marte cuenta o no con agua líquida, en No Man’s Sky tenemos un planeta que bien podría ser aquel donde todos vivimos.

Lugares recónditos en el espacio

Y es que solo hace falta echar un vistazo para encontrar las simlitudes. Para empezar, se mantiene el mismo ecosistema: la naturaleza permite el crecimiento de vegetación; seres vivos voladores y a cuatro patas; agua en estado líquido y gaseoso; erosión por el choque de placas tectónicas… Y sí, un sol deslumbrante cuya distancia con este planeta es suficiente para mantener vida animal similar a la del planeta Tierra.

Sin duda, un territorio donde el ser humano podría edificar y plantear un futuro próspero a nivel tecnológico. Por contraperte, ayer nos topamos con el que es posiblemente el planeta más triste de No Man’s Sky.

No Man's Sky

No Man's Sky, desarrollado por Hello Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de ciencia ficción y en primera persona de la mano de los creadores de Joe Danger en la que exploraremos planetas y galaxias generados de manera procedural.

No Man's Sky