Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Taciturno y mustio

El planeta más triste de No Man’s Sky

Compartir experiencias es una de las características más únicas del título de Hello Games, que ha remontado el vuelo de forma desorbitada.

Actualizado a
Territorio sin apenas vida, desolado. ¿Qué ha podido pasar?

La historia de No Man’s Sky es una de esas que podríamos resumir como el mejor ejemplo de la redención. Colapsado por críticas, promesas incumplidas y deseos que se caían por su propio peso, Hello Games ha logrado remontar el vuelo hasta el punto de convertirse en el quinto título más jugado en Steam de la pasada semana, solo por detrás de DOTA 2, PUBG, CS:GO y Warframe. Entra tantos miles de horas se han encontrado planetas increíbles, algunos de ellos realmente desoladores.

Hay cosas que no han cambiado, pero su perspectiva en tercera persona y la implementación del modo multijugador real son incentivos más que de sobra para lanzarse de nuevo a explorar el espacio. Pero no todo es luz y color.

La cara B del título de Hello Games

Una mirada diferente de sus empapados pero a la vez desérticos parajes de este planeta.
Ampliar
Una mirada diferente de sus empapados pero a la vez desérticos parajes de este planeta.

La capacidad de diseño procedural del título de Sean Murray da lugar a experiencias sorprendentes, planetas que ojalá pudiesen ser un destino futuro para la raza humana el día que La Tierra diga basta; solo que no todo es tan bonito ni tan hechizante. Un jugador ha encontrado el que es para él el planeta más triste de No Man’s Sky, un territorio oscuro, donde priorizan los ocres, donde parece que no hay vida.

Su aterrizaje le recordó a la época donde los televisores eran en escala de grises; incluso pudo haber pensado que su televisor estaba reportando problemas de interpretación de color, pero tal como se puede ver en el vídeo el agua es más bien poca, mientras que la vegetación apenas presenta movimiento por la ausencia de viento. Pálido, cadavérico, incluso macilento.

Este mustio lugar es al mismo tiempo un claro ejemplo de la versatilidad de No Man’s Sky, que por mucho modo multijugador que se le añada y opciones que disponga, su capacidad de sorprender se mantendrá ahí constantemente.

Todos queremos encontrar planetas idílicos, pero no está de más darnos de bruces de vez en cuando con territorios tan poco deseables como éste.

Y tú, ¿te has encontrado alguna vez con planetas tan desvaídos como el de hoy?

No Man's Sky

  • XBO
  • NSW
  • PC
  • PS4
  • Aventura

No Man's Sky, desarrollado por Hello Games para PCPlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura de ciencia ficción y en primera persona de la mano de los creadores de Joe Danger en la que exploraremos planetas y galaxias generados de manera procedural. Inspirado en las aventuras y la imaginación que adoramos de la ciencia ficción clásica, No Man's Sky te presenta toda una galaxia para que la explores, llena de singulares planetas y formas de vida, junto a peligro y acción constantes.

Carátula de No Man's Sky
7.5