La seguimos recordando

Recopilan los 188 juegos de PS Vita editados en España

Sergio C. González Sergio5Glez

PS Vita
Este fue el catálogo de lanzamiento de PS Vita en 2012.

La eterna promesa portátil de Sony se marchita manteniendo en el camino un selecto grupo de fans que la rinden homenaje en vídeos como éste. Perlas, títulos ocultos y más.

Aunque PS Vita no haya vivido la mejor de las suertes en el mercado occidental, actualmente descatalogada en España y sin apenas desarrollos exclusivos por parte de la propia Sony —no desde terceras compañías—, lo cierto es que existen fans acérrimos de la plataforma a nivel de catálogo y a nivel personal, pues hay quienes siguen viendo en ésta una máquina perfectamente diseñada e incluso a día de hoy estéticamente a la altura de las circunstancias.

Pero una consola no es nada sin sus juegos, que es lo que este usuario español ha querido compartir en un vídeo. El canal Bits Era recoge en casi cincuenta minutos un homenaje mostrando y explicando toda su colección de videojuegos de PS Vita editados en España en formato físico.

Casi dos centenares de títulos

Si las cifras no fallan, se trata de 188 títulos, una cantidad muy pequeña si lo comparamos con cualquier otra consola actual; pero que al mismo tiempo demuestra el poco apoyo que tuvo la plataforma. En su exposición encontramos títulos que abarcan desde 2012, cuando se puso a la venta PlayStation Vita en su modelo OLED en nuestro país, hasta la misma actualidad, cuando apenas hace unos meses se comercializaban los últimos títulos oficiales en la misma.

En este otro artículo os contamos cómo de difícil es comprar PS Vita en España ahora mismo, pues debido a su descontinuación comercial hay que optar por otras alternativas. Y tú, ¿cuáles son tus juegos preferidos de PlayStation Vita.