El renacido

No Man's Sky ha sido uno de los más jugados esta semana en Steam

Pedro Herrero

La expansión Next revitaliza a No Man's Sky de una manera que ni el propio Sean Murray imaginaba.

La de No Man's Sky es sin duda una de las grandes historias de esta generación. Con unos inicios basados en promesas, la gran mayoría incumplidas en su lanzamiento, se convirtió en uno de los principales blancos de las críticas de los jugadores en foros y redes, llegando a ser objeto de burla en innumerables vídeos y memes. A pesar de ello, Sean Murray y su equipo de Hello Games nunca dejaron de trabajar para convertir su juego en lo que una vez prometieron, y hoy, casi dos años después de su lanzamiento original, podemos decir que finalmente lo es. Así lo han apreciado miles de jugadores que lo han convertido en uno de los juegos más jugados en Steam durante esta semana, animados a volver tras la llegada de la expansión Next.

Next y el multijugador, las claves

Ya avisamos durante estos días que la expansión Next estaba haciendo revitalizar el interés de la comunidad por No Man's Sky, y el pasado jueves Sean Murray compartió una imagen que seguramente le hizo mucha ilusión después de los muchos reveses sufridos. En el momento en que subió esa captura No Man's Sky era el sexto videojuego más jugado del momento en Steam.

No es algo baladí, teniendo en cuenta que los cinco juegos que estaban por encima son gigantes inalcanzables como DOTA 2, Counter Strike: GO, PUBG, Warframe o GTA V, juegos que cuentan sus jugadores diarios por miles o incluso millones. Pero cabe destacar que había más gente jugando a No Man's Sky que a, por ejemplo, Rainbow Six Siege o Rocket League.

Lo que se desconoce, bien porque no hay manera de saberlo o bien porque Murray no ha querido compartirlo, son las cifras en Xbox One y PS4.

No Man's Sky se ha convertido en un juego accesible, ambicioso, técnicamente único y en ocasiones muy bonito, algo que no deja de ser impresionante para un equipo que sigue siendo muy pequeño. Es una lástima que la intensidad del drama de su lanzamiento no permitiera mayor comunicación con la comunidad.

Esto escribía Murray en un blog hace apenas unos días. El caso es que este pequeño equipo británico ha demostrado que nunca puede ser demasiado tarde, pero a pesar de ello no hay que llevarse a engaños y es que el concepto de juego de No Man's Sky no ha cambiado.

No Man's Sky

No Man's Sky, desarrollado por Hello Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de ciencia ficción y en primera persona de la mano de los creadores de Joe Danger en la que exploraremos planetas y galaxias generados de manera procedural.

No Man's Sky