Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Análisis No Man's Sky

No Man's Sky Next: Multijugador y 4 motivos más para volver

No Man's Sky Next llega para redimir el difícil lanzamiento de hace 2 años, el multiplayer y otros añadidos son su principal y más fuerte apuesta.

Actualizado a

No Man's Sky, tras su lanzamiento en 2016, no fue lo que algunos seguidores esperaban y distaba en mucho del arranque inicial deseado por Hello Games. Sean Murray, su creador, fue colgado en "la plaza pública" de las redes sociales durante meses. No obstante, dos años después, sobre las brasas de una guerra en foros y redes sociales entre amantes y detractores y tras varias actualizaciones que han ampliado sus horizontes, llega No Man’s Sky Next. Este último añadido pretende aupar al título y hacer que resurja de sus cenizas con novedades como el modo multijugador como máximo exponente de las mismas.

No Man's Sky Next llega para seguir con la trayectoria de Hello Games por redimirse, por acercarse a aquel título que prometieron hace dos años y que por diversos factores, en los que también entran los recursos, no pudieron. En palabras del mismo Sean Murray, ahora, la ópera espacial está mucho más cerca de ser el videojuego que siempre quisieron haber lanzado.

Multiplayer

La polémica con la pegatina tapando el logotipo de multiplayer parece que va a pasar a mejor vida. Sean Murray nos lo deja claro en su Twitter, con flechas y todo.

Uno de los principales añadidos más sustanciales es el modo multijugador completo con el que se podrá ver y juntarase con amigos y conocidos, como ya ofrecía la actualización Atlas Rises. Esto se dará independientemente del planeta en el que esté cualquiera de las personas que decidan jugar juntas, utilizando los portales y las coordenadas. Se podrá combatir conjuntamente así como construir refugios y colonias.

Nuevas edificaciones y bases en No Man’s Sky

Habrá un nuevo sistema de bases ilimitadas para edificar en cualquier lugar del planeta, con las cientos de piezas nuevas que se añaden al título. Se ha aumentado el límite de tamaño y complejidad que, de base, no permitía mucha amplitud. Ahora podremos, en suma, tener más de una vivienda y construir junto a las bases de nuestros amigos.

Animaciones más elaboradas

Han mejorado las animaciones de las criaturas así como las de nuestro personaje, con la llegada de la tercera persona se podrá, también, ver como le sienta la vestimenta al personaje. La opción de alternar entre los diferentes modos de visión ofrecerá una perspectiva distinta a la hora de explorar.

Sistema de fragatas

El sistema de fragatas permitirá al jugador comandar un grupo de naves desde el puente de un carguero personalizable. Se podrá enviar a una nave a explorar el universo, o pedirles ayuda para explorar un planeta. Este sistema se integrará con el multijugador, aunque Hello Games no ha dado demasiados detalles: "Invita a tus amigos a bordo y coge desafiantes misiones multijugador desde el Galactic Commision Station a tu puente de mando".

Mejora gráfica

Este nueva actualización traerá consigo una mejora visual para disfrutar del espacio exterior y de los planetas mientras se exploran con la ya mencionada vista en tercera persona.