Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Quantic Dream denuncia a los medios que les acusaron de abusos

Acciones legales contra Le Monde y Mediapart

Actualizado a

 

Quantic Dream interpone acciones legales contra quienes les acusaron de abusos

Quantic Dream ha interpuesto una demanda contra el periódico francés Le Monde y a la web Mediapart después de las acusaciones de abusos vertidas hace un año donde se aseguraba que los trabajadores de la empresa sufrían un ambiente tóxico y sexista.

Tal como informa Kotaku, la compañía al cargo de Detroit: Become Human ha emprendido ya acciones para efectuar la denuncia, que implicará a tanto a los medios citados como a sus periodistas. Desde que salió a la luz esta historia, David Cage negó con rotundidad cualquier tipo de acusación, por lo que era de esperar que Quantic Dream actuase en consecuencia.

Detroit: Become Human ya es gold y estrena demo en PS4

Una de las reporteras de Kotaku, Cecilia D’Anastasio ha viajado a una de las presentaciones de Detroit: Become Human en Nueva York, donde se encontraban algunos de los miembros de la empresa. Tras charlar con ellos y ver que algunos de los implicados en el proceso de denuncia no estaban presentes, Cage reveló que “se encontraban demandando a los periodistas”. Asimismo, el editor Jason Shreier no pudo reunirse en un evento parisino con William Audureau, redactor en Le Monde y autor de uno de esos artículos sobre los supuestos abusos, porque estaba encargándose de solucionar temas con la justicia.

Ampliar

Los periodistas franceses se defienden

Más adelante, tras hablar con Audureau, le confirmaron que efectivamente la demanda estaba en marcha y se estaban preparando para defenderse con todo tipo de documentos. El periodista francés se defendió asegurando que la historia “se escribió de forma sincera tras una investigación bien documentada que respetó a ambos bandos. Nos mantendremos en nuestra postura”, decía.

Ahora, los periodistas de Le Monde y Mediapart tendrán que explicar su punto de vista del suceso ante un tribunal, mientras que Quantic Dream tratará de hacer efectiva la demanda alegando que toda esa información es falsa. Pronto conoceremos cómo quedó toda esta historia.

Todos los protagonistas de Detroit: Become Human

Ampliar

Detroit: Become Human

  • PC
  • PS4
  • Aventura

Detroit: Become Human para PlayStation 4 y PC es la nueva aventura de los creadores de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, Quantic Dream, que en esta ocasión nos cuentan la historia de una androide con conciencia propia que logra salir de la fábrica en la que ha sido creada para enfrentarse a la realidad del ser humano. Título basado en la demostración técnica Kara del propio estudio.

Carátula de Detroit: Become Human
8.5