Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mundo abierto

Nintendo Labo tendrá un nuevo pack de vehículos en septiembre

El juego de construcción de cartón y programación de Nintendo Switch tendrá un nuevo set de Toy-Con que incluirá un coche, un submarino y un avión.

Actualizado a
Nintendo Labo Toy-Con 3 / Nintendo

Nintendo Labo, el juego de construcción con cartón para Nintendo Switch, tendrá un nuevo kit de creación que permitirá construir tres vehículos: un todoterreno, un submarino y un avión. Se podrá jugar con ellos en solitario y en cooperativo con una nueva tarjeta de juego que incluye un mundo abierto y varios minijuegos. Este tercer kit de creación estará disponible el 14 de septiembre.

Los jugadores podrán construir, a través de las nuevas láminas de cartón incluidas, un volante para manejar el coche, un joystick de cartón para controlar el avión, y un objeto con dos controles giratorios a los lados para mover el submarino. Entre otros elementos, como un pedal, también se podrán crear dos llaves, donde se insertarán los Joy-Con. Para cambiar del control de un vehículo a otro, tan solo hará falta cambiar la llave al otro vehículo, y la acción se verá reflejada en la pantalla inmediatamente.

El volante tiene un tirador que permite al coche ponerse sobre las dos ruedas traseras, y un manillar con el que sacar una sierra eléctrica – además del pedal para acelerar. El joystick de cartón, además de para manejar la dirección del avión, servirá para disparar a globos. Y el controlador del submarino tendrá un botón grande en la parte superar para lanzar un gancho.

La tarjeta de juego incluida tendrá un mundo abierto por el que los jugadores podrán circular por tierra, mar y aire con sus construcciones de cartón. En el vídeo publicado por Nintendo, insertado sobre este párrafo, se pueden ver varios minijuegos como jugar al golf empujando una bola gigante con el coche, carreras de vehículos, caza de tesoros bajo el agua, peleas de coches (de los que salen unos puños de boxeo) y carreras.

También se muestra un modo cooperativo, en el que un jugador controla el coche mientras el otro usa el joystick del avión para apuntar y disparar misiles a escorpiones que deambulan por el desierto.

Nintendo no ha detallado si a todos estos minijuegos se podrá acceder sobre la marcha, mientras los jugadores viajan por el mundo abierto, o habrá que seleccionarlos en un menú.

Además de estos juegos y las construcciones, el Toy-Con 3 de Nintendo Labo volverá a incluir el Taller Toy-Con, la herramienta de programación que da nuevos usos a los juguetes de cartón.