Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Comparando sus dimensiones

No Man's Sky vs Minecraft: ¿Qué juego tiene el mapa más grande?

Un usuario compara los dos mundos con más dimensiones de la historia de los videojuegos. ¿Ganará la galaxia de Hello Games o lo hará el universo infinito de bloques de Mojang?

Actualizado a
No Man's Sky vs Minecraft: ¿Qué juego tiene el mapa más grande?

Desde su lejano lanzamiento, allá por marzo de 2009, Minecraft ha poseído en su haber una de las marcas más preciadas de la industria del videojuego. Un récord que parecía imbatible. El universo de bloques infinito creado por Mojang tenía el mapa más grande jamás realizado. GTA, Red Dead Redemption, Mafia, Just Cause, The Witcher 3, Skyrim, Burnout Paradise, World of Warcraft, Far Cry. Absolutamente todos ellos han sucumbido a los 4.096.000.000 km² de Minecraft. Una cifra que parecía imposible de superar... al menos hasta la llegada de No Man's Sky.

Hoy volvemos a hacernos eco del vídeo publicado en su día por el usuario de Youtube ibxtoycat, quien sacó la calculadora y puso cara a cara ambas creaciones. Si de verdad No Man's Sky supera a Minecraft, como suponemos, ¿por cuánto logra batirle? 

Como podemos ver en el vídeo, que calcula las dimensiones del mundo de bloques creado por Mojang, Minecraft tiene unas dimensiones de 921 cuatrillones de bloques de un metro de lado cada uno. Si los sumamos todos nos sale una superficie comparable con el planeta Neptuno. Tardaríamos meses solamente en llegar de una punta a otra del escenario dentro del propio juego.

Y aún así, por cada bloque de Minecraft encontramos 20 planetas en la galaxia de No Man's Sky. Casi nada. Si quisiéramos descubrir todos los astros del este último y fuéramos a un planeta por segundo tardaríamos 585 mil millones de años para encontrarlos todos.

Una nueva muestra de colosal y ambicioso planteamiento de No Man's Sky ahora que volvemos a sucar su espacio tras los enormes cambios de la actualización NEXT, que añade cuanto los fans demandaban, incluyendo el ansiado y largamente esperado modo multijugador.

No Man's Sky

  • XBO
  • NSW
  • PC
  • PS4
  • Aventura

No Man's Sky, desarrollado por Hello Games para PCPlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura de ciencia ficción y en primera persona de la mano de los creadores de Joe Danger en la que exploraremos planetas y galaxias generados de manera procedural. Inspirado en las aventuras y la imaginación que adoramos de la ciencia ficción clásica, No Man's Sky te presenta toda una galaxia para que la explores, llena de singulares planetas y formas de vida, junto a peligro y acción constantes.

Carátula de No Man's Sky
7.5