Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cooperativo y PvP

¿Cómo funciona el multijugador de No Man's Sky?

Analizamos algunas de la características de la principal novedad de No Man's Sky NEXT, la actualización gratuita con la que el juego de Hello Games y Sean Murray espera reconquistarnos

Actualizado a
¿Cómo funciona el multijugador de No Man's Sky?

Ya está aquí. No Man's Sky NEXT. Los usuarios de PC y PS4 ya pueden disfrutar de la esperada actualización gratuita del juego de Hello Games (a Xbox One llegará con la propia salida del juego, el próximo viernes). Una actualización con la que el estudio espera encontrar la redención y animarnos a volver. Multijugador, cámara en tercera persona, mejoras gráficas, un inédito sistema de fragatas... El título de Sean Murray se reinventa y redime ofreciendo un año después muchas de las cosas que la comunidad ha desmandado desde su salida.

El director del estudio se ha dejado caer en las últimas horas por el blog de PlayStation para explicarnos cómo es el nuevo multijugador y cuáles son sus principales características. Qué podemos hacer en él. Esto es lo que ha dicho:

En primer lugar cabe decir que el multijugador de No Man's Sky no es un modo de juego separado de la aventura principal (lo único que conocíamos hasta el día hoy). No necesitamos tener ninguna partida para acceder a él, y podemos hacerlo nada más comenzar, pero tampoco tenemos por qué desprendernos de nuestros datos guardados en caso de que ya hayamos depositado un buen número de horas en ellos. Entramos y salimos de él a nuestro antojo, de una forma simple y sencilla.

Multijugador cooperativo y PVP

En segundo, destacar que está enfocado al cooperativo, o al menos así es como desde desarrolladora esperan que lo afronte la gente. Ayudarse mutuamente, echar carreras con los vehículos, cambiar y comerciar con nuestros objetos... Esa clase de cosas. Pero para aquellos más rebeldes, sí, hay PvP. Podremos volvernos piratas galácticos en cualquier momento y y enfrentarnos a otros jugadores para complicarles su misión de llegar al centro del universo. Y en caso de que no queramos cruzarnos con ningún otro humano, siempre podremos desactivar la opción multijugador por completo. Eso sí, en caso de dejarlo activado, para coincidir con alguien en concreto debemos tener en cuenta que todos los jugadores de una sesión han de haber elegido el mismo nivel de dificultad.

Para sus desarrolladores, NEXT no es el final, sino un nuevo principio. Hello Games no pretende acabar con No Man's Sky ahora. Todo lo contrario. La vida útil del juego sigue y el estudio ha anunciado parte de las próximas actualizaciones y expansiones que llegarán en los próximos meses. Misiones y desafíos que cambiarán semanalmente, con recompensas cambiantes. Quizás haya llegado la hora de volver a surcar el espacio.

No Man's Sky

  • XBO
  • NSW
  • PC
  • PS4
  • Aventura

No Man's Sky, desarrollado por Hello Games para PCPlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura de ciencia ficción y en primera persona de la mano de los creadores de Joe Danger en la que exploraremos planetas y galaxias generados de manera procedural. Inspirado en las aventuras y la imaginación que adoramos de la ciencia ficción clásica, No Man's Sky te presenta toda una galaxia para que la explores, llena de singulares planetas y formas de vida, junto a peligro y acción constantes.

Carátula de No Man's Sky
7.5