Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fiel a la realidad

FIFA 19 quiere añadir las celebraciones de Fortnite

EA Sports pretende lograr el máximo nivel de realidad añadiendo los bailes más famosos del popular Battle Royale de Epic Games.

Actualizado a
FIFA 19 quiere añadir las celebraciones de Fortnite

El éxito de Fortnite va más allá del ámbito de los videojuegos con numerosas referencias al popular Battle Royale de Epic Games en ámbitos de todo tipo; y el fútbol profesional es un buen ejemplo de ello. Y es que desde que la versión F2P de Fortnite se ha convertido en el fenómeno actual, no son pocos los jugadores de fútbol del más alto nivel que celebran sus goles imitando algunos bailes del famoso juego multijugador. Por ello, y con el objetivo de plasmar la realidad en su serie FIFA, EA Sports ya piensa en añadir dichas celebraciones a su próximo FIFA 19.

¿Llegará el baile de Griezmann al juego?

FIFA siempre ha contado con diferentes tipos de celebraciones y bailes que los jugadores pueden realizar cuando anotan goles. Estos siempe se han basado en los que se han visto a lo largo de la historia en el fútbol profesional. Por ello, para esta nueva entrega, continuarán inspirándose en la realidad.

Así lo ha manifestado Matt Prior, director creativo de EA Sports, en una reciente entrevista donde apuesta por llevar la realidad de los actuales terrenos de juego al más alto nivel. “Ante todo somos jugadores y buscamos la mayor autenticidad posible. Si lo ves en el mundo real, nos gustaría verlo en el juego. Estás en el juego”, asegura Prior, en referencia al famoso baile que realiza el futbolista francés Antoine Griezmann tras marcar goles, una referencia directa a Fortnite Battle Royale.

Hemos visto celebraciones como las de Fortnite. Podría haber problemas de licencias, pero siempre miramos al mundo real del fútbol e intentamos imitarlo tanto como sea posible. Sobre el tema de los bailes, desconozco si existe algún problema legal relacionado con licencias”, concluyen desde EA Sports. Recientemente sabíamos que el VAR no llegará por el momento a FIFA 19.

FIFA 19

  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PS3
  • 360
  • PC

    FIFA 19, desarrollado y editado por EA Sports para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 3 y Xbox 360, es una nueva entrega de la popular saga de deportes y fútbol perteneciente a la temporada 2018-2019. Gracias al motor Frostbite, FIFA 19 nos brinda la oportunidad de experimentar la competición de clubes más prestigiosa del mundo, la legendaria UEFA Champions League. La UEFA Champions League se ha incorporado a todos los modos de FIFA 19, así que la podremos disfrutar tanto si queremos alcanzar la mayor gloria existente a nivel de clubes con el nuevo modo UEFA Champions League, como si queremos experimentar el emocionante final de la trama de Alex Hunter en El Camino: Champions.

    Carátula de FIFA 19
    9