Una de sus estaciones

Forza Horizon 4 muestra una hora de gameplay en invierno

David Arroyo

El paso de las estaciones y el cambio de clima son los pilares con los que la saga de Microsoft pretende ir un paso más allá y convertirse en el mejor juego de velocidad del año.

Tras tres entregas al más alto nivel, nadie duda de que Forza Horizon 4 es uno de los juegos de velocidad del año. De hecho va más allá de querer ser el rey del género y se postula como uno de los mejores lanzamientos de 2018, el más importante de Microsoft, y un claro candidato a Juego del Año. Con tales ambiciones y expectativas en mente, el nuevo capítulo de la saga de Playground Games pretende recuperar todo lo visto en las anteriores entregas y llevarlo a un nuevo nivel que pasa, sobre todo, por un elemento: los cambios climatológicos. Esta semana el estudio ha decidido mostrar cómo será Forza Horizon 4 en invierno con una hora de gameplay.

La demostración permite apreciar muchísimos detalles de la estación, que como el resto, cambiará al cabo de una semana para todos los jugadores. El juego dispone de un temporizador que nos irá avisando de ello y al efectuarse el cambio se nos mostrará una cinemática de transición de alrededor de 20 segundos. En invierno será clave saber manejar el coche sobre el hielo, para lo que tendremos que hacer uso de toda nuestra pericia y dominar los vehículos mejor que en ninguna otra estación.

El vídeo también nos permite cómo es la interfaz y los menús de Forza Horizon 4, así como algunos detalles sobre la cantidad de vehículos y la nueva tienda. Dispondremos de más de 450 coches para recorrer este mapa inspirado en Gran Bretaña, cada uno cada uno con su propio árbol de habilidades de hasta 16 ventajas que deberemos desbloquear si queremos llegar a dominarlos por completo. Horas y horas de aprendizaje y perfeccionamiento. Asímismo, la tienda Forzathon se renueva, cambiando cada estación y ofreciendo contenidos únicos con el paso de las mismas. No contará con dinero real y todo se desbloqueará en base a nuestros méritos a los mandos.

La bandera de cuadros ondeará en nuestras casas a partir del próximo 2 de octubre, fecha de salida de Forza Horizon 4 en Xbox One y Windows 10. El juego pasará a formar parte del catálogo de Xbox Game Pass desde el día de su lanzamiento, siguiendo los pasos de todos los exclusivos de Microsoft y sumándose así a los más de 150 juegos que ya forman parte del exitoso servicio.

Forza Horizon 4

Forza Horizon 4, desarrollado por Playground Games y editado por Microsoft para PC y Xbox One, es la cuarta entrega numerada de la saga de conducción de mundo abierto Forza Horizon.

Forza Horizon 4