Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Y guardado libre

Silent Hill 2 esconde un minimapa que puede desbloquearse

Un usuario especializado en explorar contenido sin uso en los videojuegos encuentra un minimapa en la versión de PlayStation 2 del juego de terror de Konami.

Actualizado a
Silent Hill 2 esconde un minimapa que puede desbloquearse

17 años después de su lanzamiento en PlayStation 2, Silent Hill 2, uno de los 100 mejores juegos de la consola, sigue escondiendo secretos incluso para los fans del juego de terror de Konami. El pasado 13 de julio un jugador especializado en explorar contenido no usado en los videojuegos encontró que el título esconde un minimapa y la opción de guardar la partida en cualquier momento.

El usuario de Twitter @punk_7890 se define como alguien a quien le gusta encontrar menús debug (los usados por los desarrolladores para mover la cámara libremente, por ejemplo). También hace ingeniería inversa a los juegos para encontrar esos secretos.

Según explica en la web a la que contribuye, The Cutting Room Floor, el minimapa solo se puede activar una vez que el jugador ha completado el final del perro. El tipo de control tiene que estar seleccionado en "2". Al pulsar Start + L2 + Cuadrado + L3, se activará un pequeño mapa en la parte superior derecha de la pantalla. Algunos jugadores puede que tengan que pulsar "Start" mentras salen del inventario para que la combinación de botones funcione.

Para activar la opción de guardar la partida en cualquier momento, hay que pulsar la siguiente combinación en la pantalla de control de personaje: Cruceta Izquierda + Analógico Izquierdo izquierda + Analógico Derecho izquierda + L2 + L1 + L3.

La franquicia Silent Hill está paralizada desde que Konami cancelara en abril de 2015 Silent Hills, el juego de terror de Hideo Kojima en el que estaba implicado el director de cine Guillermo del Toro (La forma del agua) y el actor Norman Reedus (The Walking Dead).

Silent Hill 2

  • PS2
  • Aventura
  • Acción
El terror más absoluto caracteriza esta secuela del juego que hizo temblar los cimientos de resident evil allá por 1998.
Carátula de Silent Hill 2
9