Tras las quejas de los jugadores

World of Warcraft: Blizzard se disculpa por los errores del parche 8.0

Cristian Ciuraneta

La actualización que precede la llegada de la esperada expansión Battle for Azeroth ha despertado la ira de los fans por multitud de problemas y cambios en numerosos aspectos clave del MMORPG.

La actualización 8.0 de World of Warcraft ha llegado como un jarro de agua fría para los fans del popular MMORPG de Blizzard; y es que el último parche que debía sentar las bases de la esperada nueva expensión Battle for Azeroth ha provocado numerosos cambios y problemas que afectan a la jugabilidad del videojuego; tanto es así, que los fans se han manifestado a través de los foros para denunciar una situación que desde Blizzard reconocen y por la que uno de sus responsables ya se ha disculpado.

Actualización previa a Battle for Azeroth

Así, y a través de una sesión de preguntas y respuestas por parte de Ion Hazzikostas, director de World of Warcraft, ha admitido los problemas causados por el nuevo parche. “Han sido un par de días agitados. No es el más suave de los lanzamientos previos a una actualización. Tampoco es la experiencia que queríamos ofrecer o esperábamos compartir. En definitiva, no es la experiencia que merecéis, francamente”, admite Hazzikostas.

A grandes rasgos, los creadores de World of Warcraft decidieron reducir las estadísticas del juego, puesto que los jugadores más avanzados (nivel 110) con armas y objetos más poderosos causaban estragos frente a los enemigos; a causa de esto, muchos jefes son ahora extremadamente poderosos, provocando un notable desequilibrio. Además, la subida de niveles es ahora bastante más lenta.

Estamos en pleno proceso de dar seguimiento a todos los comentarios que recibimos de la comunidad. Literalmente, estamos arreglando cientos de bugs por día. Todo lo que puedo pedir es que tengáis un poco de paciencia durante uno o dos días. Lo peor ya ha pasado y mañana será mejor”, concluyen desde Blizzard.

World of Warcraft: Battle for Azeroth

World of Warcraft: Battle for Azeroth es una nueva expansión para World of Warcraft, el popular MMORPG de Blizzard para PC, en la que asistiremos de nuevo al milenario enfrentamiento entre las facciones de la Alianza y la Horda, con batallas cooperativas para hasta 20 jugadores y la posibilidad de subir hasta el nivel 120.

World of Warcraft: Battle for Azeroth