Actualidad

Pokémon RPG Switch tendrá nuevas criaturas de la 8ª generación

Fran García narfm

Y los mejores gráficos de la saga

Pokémon RPG para Nintendo Switch será la octava generación de la franquicia de GAME FREAK, pues incorporará "muchos Pokémon totalmente nuevos", según ha afirmado Tsunekazu Isihara, CEO de The Pokémon Company, en una entrevista en Famitsu (vía Serebii).

La revista de videojuegos japonesa contiene en el número de este mes un reportaje de 20 páginas sobre Pokémon Let's Go Pikachu!, Let's Go Eevee! y Quest, además de la mencionada entrevista donde el directivo ha asegurado que Pokémon RPG llegará en la segunda mitad de 2019.

Isihara también se ha comprometido con que la octava generación tendrá mejores gráficos de cualquier otro juego de Pokémon lanzado anteriormente, y que irá totalmente dirigido a los aficionados con experiencia en la saga, al contrario que los cartuchos que llegan este año, que iniciarán una subsaga aparte.

Así, hasta la segunda mitad de 2019 los juegos que representarán a la saga principal seguirán siendo Pokémon Ultrasol y Ultraluna para Nintendo 3DS, y por el camino habrá otras propuestas distintas como los mencionados Let's Go (inspirados en Pokémon Go y que se lanzarán el 16 de noviembre) y Pokémon Quest (ya disponible en Switch y próximamente en iOS y Android).

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG clásico de la saga. Regresaremos a la región de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de híbrido entre RPG y GO, con quien mantendrá cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un periférico con el que trasladar la experiencia, similar a Pokémon GO Plus.

Una conferencia de prensa realizada por The Pokémon Company en Japón ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de títulos, que en efecto están basados en Pokémon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo artístico. El Pokémon acompañante será Pikachu en una edición y Eevee en la otra edición, permitiéndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generación VI y VII). Otros Pokémon podrán acompañarnos como Lapras en zonas acuáticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluirán inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la región de Kanto, igual que en la Generación I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino más bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podrán personalizar con lazos y otros elementos.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pokémon GO: lanzando la Poké Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch será el elemento que usaremos para controlar el título, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no serán a pantalla partida sino completa.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!