Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Duelen mucho

APM 649: Los 5 retrasos más sonados para febrero de 2019

Repasamos títulos que, por algún motivo, finalmente no verán la luz en 2018 sino que se irán a febrero de 2019.

Actualizado a
APM 649: Los 5 retrasos más sonados para febrero de 2019

Al igual que octubre de 2017 fue un mes frenético, parece que esta vez todas las compañías se han puesto de acuerdo para retrasar algunos de sus grandes éxitos a febrero de 2019. El cambio no es demasiado apreciable si nos ceñimos al calendario, pues se trata del cierre del mismo año fiscal, pero los fans de estos proyectos no podrán disfrutar de ellos en las próximas Navidades.

No en vano, con títulos como Red Dead Redemption 2 en octubre y todo lo que está por llegar a lo largo del último trimestre, no nos extraña que las editoras hayan decidido repartir un poco el pastel. Coincide, asimismo, que todos ellos sean grandes producciones, títulos Triple A que no están pasando precisamente por un momento fácil en sus desarrollos.

Crackdown 3 y Kingdom Hearts 3 son buenos ejemplos de ello; obras que debieron haber visto la luz mucho antes y que, por diferentes motivos, se esperarán a después del aluvión navideño.

Algo pasa con el mes de febrero de 2019.

Anthem

El título de Bioware es uno de esos que se pondrán a la venta el 22 de febrero, día especialmente intensa porque no será el único en ver la luz este día. Tan ambicioso es el proyecto de EA que haber salido a la vez que otros títulos similares del género como Battlefield V o Black Ops 4 hubiese sido como un tiro en el pie. Lo positivo es que se mantendrán unos valores de producción muy elevados. Esperemos que el tiempo de espera merezca la pena.

Crackdown 3

El 22 de febrero va para bingo. Microsoft lo iba a lanzar en 2016, luego 2017, después en 2018… Parece que 2019 es su sitio, un intervalo que bien vale media generación de consolas. La obra de Microsoft ha tomado nota de los aciertos de otros éxitos contempráneos, pero lo que es seguro es que este shooter multijugador de Sumo Digital ha esquivado como nadie los rumores acerca de su cancelación. Crackdown 3 no puede hacer lo que Scalebound y tiene un peso añadido en el catálogo de exclusivos de Microsoft.

Days Gone

Sí, también sale el 22 de febrero. ¡No es nuestra culpa! Lo mejor es ir metiendo unas cuantas monedas en la hucha cada día para hacernos con todos. La obra de Sony Bend Studio parece estar aspirando a ser un AAA de categoría dentro de Sony, uno de esos títulos de supervivencia que sepa mirar de tú a tú a The Last of Us, y eso son palabras mayores. Su retraso a 2019 da oxígeno a la compañía japonesa de cara a encarar un año que se avecina de auténtico órdago. Mientras tanto confiarán en el trepamuros.

Metro Exodus

Os pensabais que no, ¿verdad? 22 de febrero. Tírense de los pelos, pero el título de 4ª Games se va al mismo día que el resto de obras para firmar un póker de escándalo. La saga Metro está de vuelta en un momento donde no tendrá que preocuparse por coincidir con otros FPS similares, así que podremos vivir sin dudar un ápice de este mundo postapocalíptico que tan buenas sensaciones transmitió en el E3 2018.

Kingdom Hearts 3

Vale, estamos haciendo un poco de trampa. Lo sabemos, pero, ¿quién no quiere jugar ya a Kingdom Hearts 3? Su retraso fue como una lanza en el corazón; aunque visto con perspectiva… si hemos esperado más de un lustro para jugarlo, podemos esperar un par de meses más. Su salida será el 29 de enero de 2019, Square Enix promete que será uno de los juegos más ambiciosos de toda su historia, que pretende hilar todas las historias en un punto común abordando la epicidad como en aquellos momentos donde PlayStation 2 nos hizo soñar de lo lindo. El final está cerca.

Un unboxing que NostalgiaStation

Seguro que en 1994 muchos de vosotros todavía no habíais nacido. Ese mes de diciembre se puso a la venta en Japón PlayStation, también conocida como PSX. Nosotros tuvimos que esperar hasta 1995 para recibir la unidad que en muchos territorios llevó el nombre de SCPH-1000, que es la que el canal de YouTube de TheRelaxingEnd ha compartido a través de su cana de YouTube. Se trata de una unidad completamente nueva, por lo que el interés visual de esta apertura era elevado.

PlayStation es de largo una de las mejores consolas de la historia, y aunque en su catálogo se puedan mejorar algunas cosas, sirvió para que en el futuro hubiese una lucha mucho más encarnizada entre Nintendo y Sony, batalla a la que después hubo que añadir a Microsoft con la maravillosa Xbox original. Vamos, que ganamos todos siempre que haya competencia. Y que así sea.

Encuentra el mapa de Zelda su padre de hace 30 años

Ampliar

Sin duda, la curiosidad de la semana. Navegando por Reddit nos hemos encontrado con la anécdota de un jugador llamado FinancialFartdom, que ha encontrado el mapa que dibujó su padre hace nada menos que 30 años, cuando recibió su The Legend of Zelda para NES. Al igual que hacías tú de pequeño con esos libretos llenos de apuntes de tus juegos favoritos, el padre de este usuario también tuvo su juventud como amante de los videojuegos y, más concretamente, de la saga The Legend of Zelda. Las imágenes demuestran la antigüedad del material y, por qué no decirlo, nos han hecho esbozar una sonrisa.

El rincón NETFLIX: Mary y la flor de la Bruja

Nos gusta recomendaros cada semana alguna de las novedades de Netflix, pues en ocasiones hay tanto por donde elegir que terminamos por no ver nada, ¿o no? En esta ocasión, amigos y amigas, no tenemos ninguna duda. Venimos a recomendaros Mary y la flor de la Bruja, una película producida por ex del Studio Ghibli. Si veis el táiler os daréis cuenta de que el parecido es más que razonable. La producción corre a cargo de Studio Ponoc y la dirección de Hiromasa Yonebayashi. Tampoco queremos desvelaros mucho… pero os diremos que se basa en el cuento infantil de La Pequeña escoba de palo, de Mary Stewart. Confiad en nosotros, vale mucho la pena.

La estatua de Soul Calibur… ¡de dos metros!

Hay figuras y figuras. Algunas no caben en tu escritorio y tienes que llevarlas a la estantería; otras son tan grandes que necesitan apoyarse en el suelo… pero otras directamente no caben en casa. No en la nuestra. Un fabricante de réplicas profesional ha creado una figura de dos metros de alto de Soul Calibur utilizando cajas de comida rápida.

Un acuerdo entre Namco y Arby’s (cadena de comida) para crear junto a Volpin Props esta increíble escultura de Nightmare, de Soul Calibur VI. En el video se repasa el proceso de creación de la escultura, que ha precisado de una cantidad ingente de horas de trabajo. Se ha expuesto en el Anime Expo de este mes de julio sorprendiendo a propios y extraños. Fue una de las mejores figuras del evento por motivos obvios.

¿Barbie como figura Gundam? ¡Por qué no!

Cansados de figuras de personajes femeninos híper sexualizados o representando a la mujer con estereotipos, este modder de figuras llamado Akira Tangle ha creado una “Gundam Shojo”, es decir, una Gundam Chica para la Japan’s Wonder Festival, un concurso de estas lides. Su propuesta ha gustado muchísimo en las redes, acaparando miles de compartidos. Lo mejor de todo es que es una Barbie de toda la vida, pero la vedad es que la idea es estupenda y demuestra una vez más la versatilidad que tienen las muñecas de esta marca para adaptarse todo tipo de gustos.

¿Cómo te quedas? – Réplica del arco y flecha de Breath of the Wild

Decir que The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un juego legendario no pilla a nadie por sorpresa. Con un año a sus espaldas ya lo recordamos como uno de los mejores de la historia, siendo imposible olvidar elementos como los materiales ancestrales. La cadena de tiendas GAME ha puesto en su página web este arco y flecha ancestral del título de Switch y Wii U a un precio de 69,99 euros.

Ampliar
Ampliar

Ya está a la venta y, por lo que vemos en las imágenes, no parece ser de mala calidad. No nos queremos pillar los dedos, así que os recomendamos que lo váis en persona antes de comprarlo “por si las moscas”. Eso sí, la idea es estupenda de cara a hacer un cosplay sin tener que optar por la importación a precios mucho más elevados.

¡Quién fuera pez! La pecera gaming

Ampliar

No sabemos si habrá peces amantes de los videojuegos, pero lo que sí hay es peceras ambientadas en videojuegos. Peceras gaming. Un amante de Nintendo ha sumergido el primer nivel de Super Mario Bros. –literalmente– en su pecera, con un fondo ambientado para la ocasión y diferentes objetos temáticos como los del videojuego de Nintendo. En la imagen podemos ver a su feliz pez amarillo, todo un privilegiado. ¿Qué será lo siguiente?

Vámonos al cine – Mamma Mia! Una y otra vez

Claro que no íbamos a cerrar el APM de esta semana sin llevaros al cine. Nosotros haremos nuestra religiosa visita a las salas oscuras para ver Mamma Mia! Una y otra vez, de la cual esperamos que nos guste tanto como la anterior entrega. Esta secuela del musical de ABBA apuesta por repetir la fórmula que tan bien funcionó en 2008, solo que se ha dejado en el camino parte de su esencia. Lo mejor de la misma, según la crítica especializada, son las interpretaciones de los artistas senior, que han disfrutado de lo lindo haciendo esta cinta. En el lado negativo tenemos la trama, que es un drama con no demasiado atractivo; además, la música que escucharemos también está un poco enfocada al pasado, por lo que atraer a los públicos más jóvenes va a ser una tarea algo complicada.

Days Gone

  • PS4
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Days Gone, desarrollado por Bend Studio y distribuido por Sony para PlayStation 4 y PC, es una aventura de acción sobre supervivientes y aquello que los hace humanos: la desesperación, la pérdida, la locura, la traición, la amistad, la hermandad, el arrepentimiento, el amor y la esperanza. Trata sobre cómo estas personas encuentran una razón para vivir incluso al enfrentarse con esas enormes tragedias. La esperanza nunca muere.

Carátula de Days Gone
8