Actualidad

La secuela de God of War será“más grande, largo y mejor”

Sergio C. González Sergio5Glez

Palabras de Santa Monica

God of War, en estos momentos uno de los títulos más exitosos del año, se ha consagrado como el juego exclusivo de PlayStation 4 con mejor nota sin contar remasterizaciones, locual refleja que tanto crítica como público han coincidido a la hora de valorar la nueva pericia de Kratos, el fantasma de Esparta. ¿Pero qué habrá después? Una hipotética y sugerida secuela tendrá la tarea de elevar aún más el listón; por suerte en Santa Monica Studio ya piensan en ello.

En conversaciones con el artista encargado del diseño de escenarios del título, Nate Stephens, con motivo de una conferencia, dicho responsable ha hablado sobre las aspiraciones del equipo de desarrollo de cara a la secuela.

“Queremos continuar siendo God of War”, empezaba relatando. “Lo que quiero decir es que, cuando te enfrentas a tu primera batalla en el juego contra The Stranger es un momento realmente épico. La batalla finaliza contigo destrozando todo lo que hay a tu alrededor. Fue realmente complicado de diseñar y crear; yo mismo estuve trabajando en la iluminación de este nivel y fue súper difícil de hacerlo”.

Continúa explicando que si en la secuela quieren plantear un enfrentamiento entre las figuras de Thor y Odín, “naturalmente debe ser más grande que éste, mejor que éste. Nuestro juego fue muy bueno, pero pensamos que podemos hacerlo aún mejor. Y por supuesto, debe ser un poco más grande. Si hacemos otro juego, será más grande, mejor y más largo”.

God of War, disponible en exclusiva para PlayStation 4, tuvo a Cory Barlog realmente preocupado por las filtraciones. Para él era fundamental que no se desvelase nada antes de tiempo. Aquí están sus declaraciones.

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War