Actualidad

Los 5 juegos de PS4 con mayor nota de 2018

Sergio C. González Sergio5Glez

Cinco meses de grandes éxitos

Finaliza el quinto mes del calendario y, con ello, la primera etapa del calendario antes de adentrarnos al E3. Durante esta semana estamos repasando en diferentes reportajes lo que esperamos de cada una de las conferencias previas a la celebración del E3 2018, que seguramente traiga sorpresas y nuevos títulos exclusivos en las tres principales plataformas. En el caso de PlayStation esperamos varios nombres que os contamos por aquí.

Pero al igual que en la escuela, cuando termina un periodo prolongado hay que hacer balance sobre cómo han ido las cosas, que en el caso de PS4 no han ido nada mal. Según Metacritic, donde se recopilan las notas de decenas de medios internacionales incluida MeriStation, son pocos los que han logrado situarse por encima de la ansiada barrera de los 90 puntos sobre 100.

¿Los mejores juegos de PS4?

En estos primeros meses, solo cuatro títulos lo han logrado, pero uno de ellos merece mención especial por haber estado ahí durante un tiempo hasta que su nota cayó a 89: Owlboy. Además, merece la pena sacarlo relucir en esta lista por su reciente lanzamiento en formato físico en España. El resto son nombres de los que nos hemos hartado de hablar.

En el caso de God of War no solo es la mejor nota de lo que llevamos de año en PS4 sino que es una de las más elevadas de la historia de la saga y de todos los exclusivos de Sony. La obra de Santa Monica ha dado en el centro de la diana, distanciándose de la mayoría hasta el punto que está en el tercer puesto de la historia de la plataforma, solo por detrás de GTA V y The Last of Us Remasterizado. Si solo contamos exclusivos, ningún título le supera.

Por detrás quedan Shadow of the Colossus y Celeste con un 91, lo que demuestra que ambas obras son enteramente excelentes. A destacar en el caso de esta última su naturaleza independiente. Para finalizar, Monster Hunter World, que ha catapultado la saga a unos niveles de popularidad jamás vistos.

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War