Con 400 millones de euros

Ubisoft registra beneficios récord en su primer trimestre fiscal

Cristian Ciuraneta

La compañía gala bate récords de recaudación doblando en beneficios el mismo periodo del año anterior gracias a su ventas de videojuegos y contenidos descargables.

Ubisoft ha anunciado cifras de auténtico récord en beneficios durante el primer trimestre fiscal de este año, facturando nada más y nada menos que 400 millones de euros durante los primeros tres meses de 2018. Se trata de unos resultados sorprendentes si tenemos en cuenta que doblan en cantidad al mismo periodo del año anterior, con un aumento de hasta un 88,8% de gasto de los usuarios en juegos de la compañía gala.

Ubisoft bate récords de beneficios

Así lo ha anunciado Yves Guillemot, cofundador y director ejecutivo de Ubisoft, en un mensaje a los accionistas de la compañía tras publicar los últimos resultados fiscales, asegurando que este espectacular aumento de beneficios llega de los gastos constantes de los jugadores en títulos de Ubisoft ya disponibles, además de una mayor recaudación en concepto de contenidos descargables, pases de temporada, suscripciones y micropagos de sus videojuegos.

Sobre los porcentajes de ingresos por plataforma, destaca la primera posición de PS4 con un 38% del total, seguida de PC con un 24%, Xbox One con un 22% y Nintendo Switch con un 5%. Curiosamente, la plataforma donde más han descendido las ventas es en PlayStation 4, con un 6% respecto al año anterior, mientras que el resto se mantienen en valores similares. El resto llega de plataformas móviles y consolas de la pasada generación, con un dominio de ventas de un 45% por parte del mercado estadounidense, mientras que Europa se queda con un 35%.

En el mismo comunicado Guillemot ha mostrado su satisfacción por el buen recibimiento de Assassin's Creed Odyssey y The Division 2 en el pasado E3 2018 y ha anunciado la llegada de South Park: La Vara de la Verdad a Nintendo Switch el próximo mes de septiembre.