Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Modo Foto

¿Cuál es el mejor Modo Foto del videojuego?

El Modo Foto ha sido un añadido al videojuego que se ha popularizado en la presente generación de consolas. ¿Cuál es el mejor?

Actualizado a
¿Cuál es el mejor Modo Foto del videojuego?

Far Cry 5 se actualizó el pasado 4 de julio con un Modo Foto. Es uno más de una lista que cada día se hace más larga. La característica se popularizó con Infamous: Second Son. El juego de Insomniac Games tenía la responsabilidad de mostrar el músculo gráfico de PS4. Pero el movimiento constante no deja apreciar la cantidad de efectos lumínicos que se desarrollan en cada fotograma, ni tampoco la distancia de la cámara de la acción. El estudio incorporó un modo con el que pausar el juego, cambiar el ángulo de la escena, hacer zoom a los objetos y admirar con detalle las chispas y los reflejos. Todo para hacer una captura bonita, subirla a redes sociales y servir como publicidad gratuita a las compañías.

Infamous: Second Son no fue el primero, pero sí fue el título que lo popularizó. De ahí que juegos DriveClub, The Order: 1886, Final Fantasy XIV: Stormblood, Assassin's Creed: Origins, Super Mario Odyssey y Hellblade: Senua's Sacrifice hayan añadido esta opción, ya sea desde el momento del lanzamiento o posteriormente, como es el caso de God of War.

Ampliar

Hemos preguntado a los miembros de la redacción y los colaboradores cuáles son sus Modo Foto preferidos. Cada uno de ellos han podido votar con 3 puntos al juego que creen que tiene el mejor modo foto, y con 2 y 1 puntos respectivamente a los finalistas. La lista ha quedado del siguiente modo:

  1. Horizon Zero Dawn
  2. God of War (PS4)
  3. Assassin's Creed: Origins
  4. Shadow of the Colossus  (PS4)
  5. Uncharted: El legado perdido
  6. DriveClub
  7. Gran Turismo Sport
  8. Final Fantasy XIV
  9. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  10. The Last of Us (PS4)
  11. Super Mario Odyssey
  12. Hellblade: Senua's Sacrifice

Si algo queda claro de la lista es que los exclusivos de Sony tienen en su mayoría un Modo Foto, y que este es completo, ya sea para mostrar a Kratos haciendo muecas, a Aloy colgada de una tirolina mientras el sol ilumina un mundo destruido, o las gotas de agua deslizándose en la carrocería de un bólido de DriveClub.

Igualmente, Nintendo incorporó Modo Foto en tres de sus grandes títulos de 2017: Zelda: BotW (aunque fuera a través de una cámara que no permitía ocultar el HUD), Super Mario Odyssey y Pokémon: Ultrasol/Ultraluna. Ubisoft también añadió una potente herramienta para hacer fotografáis a Bayek y al mundo egipcio en Assassin's Creed Origins. Y es una tendencia que no va a parar. Los foros, reddit y las redes sociales están llenos de capturas del los modos foto de decenas de videojuegos. Para la comunidad es una herramienta con la que interactuar entre ellos y crear arte a través de un videojuego. Y para los creadores de estos títulos, es una herramienta publicitaria, pues su juego se colará con estampas idílicas en los timeline de cientos de miles de jugadores.

Ampliar

Y para vosotros, ¿cuáles son los mejores Modo Foto de la generación? Os leemos en nuestros Twitter y Facebook.