Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Un éxito nostálgico

Octopath Traveler se agota en formato físico en Japón

El título de Square Enix arranca de forma espectacular en el mercado nipón, reportando escasez de unidades disponibles en todo el país debido a la alta demanda sufrida estos primeros días.

Actualizado a
Octopath Traveler se agota en formato físico en Japón

Después de muchos meses de espera, los usuarios de Nintendo Switch ya pueden hacerse con Octopath Traveler, el nuevo título de Square Enix desarrollado por muchos de los que hicieron posible Bravely Default. El juego, que rememora el espíritu de los JRPG clásicos de 16 bit, está siendo todo un éxito en Japón, donde se ha reportado falta stock en todo el país.

La alta demanda ha superado a la oferta, haciendo que los jugadores interesados en hacerse con el título sean más que las unidades despachadas en el archipiélago. Desconocemos si esta situación se debe a que Square Enix esperaba vender mucho menos de lo que potencialmente puede lograr este guiño a Final Fantasy VI o si, por el contrario, la realidad de esa escasez de unidades se debe a un problema logístico.

Capcom recomienda comprarlo en digital; los fans discrepan

Los fans, algo decepcionados por no haber encontrado su copia física de Octopath Traveler en su tienda de confianza o en los grandes almacenes, han manifestado su decepción públicamente al haber sido este último un fin de semana con un día extra (un puente) gracias al Día de Mar, lo que ha llevado a la compañía nipona a despulparse con los usuarios.

En el mensaje invitan a que se compre a través de la eShop en formato digital, lo cual ha agravado todavía más el enfado porque los usuarios más acérrimos lo que quieren realmente es su caja y cartucho. Puedes leer nuestro análisis de Octopath Traveler aquí, donde lo puntuamos con un excelente 9,5 sobre 10.

Octopath Traveler

  • PC
  • NSW
  • STD
  • RPG

Octopath Traveler es un RPG a cargo de Square Enix para Switch, PC y Stadia. Los productores de Bravely Default en Square Enix nos presentan un nuevo mundo de fantasía que combina gráficos generados por ordenador, arte pixelado y pura magia visual. Sus creadores lo han llamado "HD-2D". Comienza tu viaje como uno de los ocho protagonistas, cada uno con un talento, un origen y un objetivo propios. ¿Dónde comenzará el viaje? ¿Quién se unirá al equipo? ¿Y adónde irás a continuación? Todas estas decisiones y muchas otras están completamente en manos del jugador. Cada personaje dispone de una acción de senda exclusiva que puede usar para interactuar de forma única con la gente que se encuentre. Por ejemplo, el guerrero Olberic puede desafiar a un duelo a casi cualquiera. Al hacerlo, podrá desenmascarar a un villano y llevarlo ante la justicia u obligar a alguien a apartarse de su camino. En cambio, la bailarina Primrose puede seducir a otros para que la sigan. Con esta habilidad, puede localizar a alguien que se haya perdido y traerlo de vuelta, o atraer a sus enemigos hacia una trampa.

Carátula de Octopath Traveler
9.5