Actualidad

Octopath Traveler no tendrá DLC ni expansiones

Sergio C. González Sergio5Glez

Compromiso de Square Enix

Octopath Traveler es uno de los grandes juegos exclusivos para Nintendo Switch de esta segunda mitad de año. El próximo mes de julio se lanzará esta producción de Square Enix con la responsabilidad de ser uno de los grandes JRPG de la temporada en la consola híbrida; un título que se pondrá a la venta cien por cien completo en su caja y cartucho, pues tal como se ha confirmado no habrá presencia ni de DLC ni de expansiones en el futuro.

Al contrario que en otros títulos referentes del género, el productor Masashi Takahashi ha confirmado en Dengeki Online que “la versión comercial es un producto terminado”, invitando a la gente a que disfrute y exprima el máximo posible una experiencia que no se verá intervenida en el futuro de ninguna manera.

No estamos acostumbrados a situaciones como ésta, ya que lo que empieza a ser norma es que títulos de esta índole reciban actualizaciones de pago con más contenido unos meses más tarde.

Pero la realidad es que Octopath Traveler es un título tradicional incluso para esto. Su estilo artístico, claramente inspirado tanto en visual como en lo jugable en las obras de los noventa, intentará contentar a una comunidad de jugadores que ya ha podido catar dos exigentes demostraciones jugables. Si quieres conocer más acerca de la obra, que se pondrá a la venta el próximo 13 de julio en exclusiva para Nintendo Switch, te invitamos a leer nuestras impresiones.

Octopath Traveler

Octopath Traveler es un RPG a cargo de Square Enix para Nintendo Switch. Los productores de Bravely Default en Square Enix nos presentan un nuevo mundo de fantasía que combina gráficos generados por ordenador, arte pixelado y pura magia visual. Sus creadores lo han llamado "HD-2D". Comienza tu viaje como uno de los ocho protagonistas, cada uno con un talento, un origen y un objetivo propios. ¿Dónde comenzará el viaje? ¿Quién se unirá al equipo? ¿Y adónde irás a continuación? Todas estas decisiones y muchas otras están completamente en manos del jugador. Cada personaje dispone de una acción de senda exclusiva que puede usar para interactuar de forma única con la gente que se encuentre. Por ejemplo, el guerrero Olberic puede desafiar a un duelo a casi cualquiera. Al hacerlo, podrá desenmascarar a un villano y llevarlo ante la justicia u obligar a alguien a apartarse de su camino. En cambio, la bailarina Primrose puede seducir a otros para que la sigan. Con esta habilidad, puede localizar a alguien que se haya perdido y traerlo de vuelta, o atraer a sus enemigos hacia una trampa.

Octopath Traveler