Con motivo de Octopath Traveler

Takahashi opina sobre un posible remake de Final Fantasy VI

Sergio C. González Sergio5Glez

Aunque Square Enix reconoció que se habían basado en Final fantasy VI para desarrollar Octopath Traveler, título en el que se basa, la intención es únicamente la de crear nuevas ideas.

Con un Octopath Traveler ya a la venta en exclusiva para Nintendo Switch, no son pocas las voces que han quedado encandiladas con el apartado artístico de la obra de los padres de Bravely Default, que están ganando cada vez más peso dentro de las filas de Square Enix. Masashi Takahashi, productor de esta nueva IP, ha concedido una entrevista a Eurogamer para hablar del debutante título y especialmente de un tema que está dando mucho de qué hablar: Final Fantasy VI.

Días atrás reconocieron que este Octopath Traveler era una suerte de sucesor espiritual del juego, lo cual ha derivado en decenas de peticiones para que se produzca un remake con este apartado técnico del título. La respuesta fue muy clara y completamente tajante: no.

Ya trabajan en nuevos juegos

“Si te digo la verdad, no tengo intención ni el deseo de volver a la franquicia Final fantasy. Después de que mi estudio pasase a ser una división, Square nos propuso hacer una nueva IP. No hay necesidad ni tengo la intención de volver a Final Fantasy. Mucha gente nos pregunta si haríamos un remake de Final Fantasy VI con este estilo gráfico. Mi papel, sin embargo, es el de crear nuevas ideas”, comentaba.

Por tanto, aunque confesasen que Octopath Traveler se basase en el sexto episodio de la saga, no hay intención de trabajar de nuevo en este título. De la entrevista se extrae también que no están de brazos cruzados sino que ya han comenzado a trabajar en nuevos títulos, incluidos otros para Nintendo Switch.

Final Fantasy VI

Sexta entrega de la saga, originalmente para Super Nintendo que llega ahora para PSOne en una edición especial para Europa.
Final Fantasy VI