Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El nuevo presidente de Nintendo se volcará en el mercado móvil

Shuntaro Furukawa al habla

Actualizado a

Quedan solo unos días para que Shuntaro Furukawa se investido como nuevo presidente de Nintendo tras la retirada de Tatsumi Kimishima, y eso implicará cambios estructurales tanto en el organigrama interno de la compañía como en la estrategia. Aunque la principal prioridad del nuevo CEO será Nintendo Switch, ha confesado que los teléfonos móviles serán una de sus mayores preocupaciones.

Furukawa quiere adentrarse completamente en el negocio de los teléfonos móviles. Así lo ha declarado a SaneiBiz, diario económico de Japón, para ratificar el compromiso que ya había mostrado la Gran N durante los últimos dos años. Después de Miitomo, Super Mario Run, Fire Emblem Heroes y Animal Crossing: Pocket Camp, en el futuro tendremos Mario Kart Tour y Dragalia Lost.

Pero parece que no terminará ahí su estrategia, puesto que el inminente nuevo presidente pretende que sean tres los pilares que sustenten la empresa próximamente: Switch, 3DS y smartphones. Parece por tanto todavía lejano el planteamiento de una sucesora para la portátil estereoscópica. ¿Qué otras franquicias de Nintendo te gustaría ver en teléfonos móviles?