Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Adaptador para Nintendo Switch

Auriculares Bluetooth en Switch gracias a un nuevo accesorio

Genki presenta el adaptador para auriculares inalámbricos en Nintendo Switch más compacto, rápido y elegante que se ha visto hasta la fecha.

Actualizado a
Nintendo Switch Adaptador Bluetooth

Uno de los elementos que más se echan en falta en Nintendo Switch por parte de la comunidad es la compatibilidad con accesorios vía Bluetooth. Esta es una característica especialmente interesante para auriculares inalámbricos, que ahora pretende solucionar la compañía Genki a través de una campaña de Kickstarter.

El adaptador diseñado está concebido para el uso de auriculares inalámbricos en Switch. Su primera particularidad es que se conecta a través del USB-C de la consola. Así se presenta una de las principales ventajas de este sistema, ya que el sonido experimenta menor latencia que en otros gadgets similares, debido a que la vía de conexión con la consola es más directa a la experimentada por adaptadores para el mini-jack.

Además de en modo portátil, el adaptador de Genki funcionará también con la consola en el Dock, ya que con un conversor USB-C a USB convencional se puede conectar con la consola en modo sobremesa.

Una solución para el audio inalámbrico en Nintendo Switch

Por otro lado, este dispositivo no precisa de carga independiente, ya que se alimenta de la corriente de la propia videoconsola. El consumo de energía es sólo del 1% de la batería Switch mientras se está utilizando. De igual modo, y pensando en que Nintendo Switch es una plataforma muy utilizada en multijugador local, con un sólo dispositivo se puede reproducir sonido a dos headsets inalámbricos diferentes de manera simultánea.

El accesorio ha recaudado más de 300.000 dólares en Kickstarter, y tiene por delante 5 días más de campaña. El precio de venta está fijado en 39 dólares, y 10 dólares más si se incluye el conversor para el modo Dock. A las primeras unidades de Kickstarter se les estima el envío en octubre, con una segunda remesa en noviembre. Todo listo para el lanzamiento comercial en diciembre, donde cualquiera podrá comprar una unidad directamente.