Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Convierten una GameCube en un dock para Nintendo Switch

Ingeniería fan

Actualizado a

Una GameCube convertida en un dock para Nintendo Switch

Un grupo de modders con altos conocimientos en la manipulación de hardware ha transformado una GameCube en un dock completamente funcional para Nintendo Switch. La gente de Rated-E Mods ha presentado este nuevo proyecto que, tal como vemos en el vídeo, cuenta con unos acabados bastante logrados.

Para hacer la modificación de la mítica consola de Nintendo han tenido que utilizar la carcasa de la máquina, una impresora 3D y un dock original de Nintendo Switch, que en realidad queda introducido dentro de la carcasa de GCN.

Recordando el extraño micrófono de GameCube

El paso principal fue el de cortar el espacio necesario para insertar la consola una vez la coloquemos en la base, donde se encuentran el resto de componentes internos del dock como el puerto USB-C, que se encarga de la transmisión de datos y la señal de audio y vídeo al televisor.

Pero esto no es todo, porque tal como explican en la recta final del vídeo, también ha ingeniado un sistema que hace compatibles los mandos de GameCube en Nintendo Switch usando las entradas de control nativas del sistema.