Mítico juego de Rockstar

GTA San Andreas recibe nuevas ciudades gracias a un mod

Sergio C. González Sergio5Glez

Un grupo de fans se ha puesto manos a la obra a la hora de introducir nuevas ciudades en el famoso título de Rockstar, con ya varios lustros a sus espaldas. Echamos un ojo a la nueva San Andreas.

Por mucho que GTA 5 haya vendido ya más de 95 millones de unidades y sea una de las obras más exitosas de la industria del videojuego, lo cierto es que el legado de Grand Theft Auto San Andreas sigue siendo de dimensiones desmesuradas. Responsable de ello lo tiene precisamente la comunidad de fans, quienes en la versión e PC del juego han introducido decenas, sino cientos, de mods para dar un soplo de aire fresco a la experiencia jugable. Desde Kotaku han recopilado diferentes mods con los que se introducen nuevas ciudades en la mítica Los Santos donde vivimos la aventura de CJ.

Uno de los más conocidos es OpenIV, que tal como relatan logró introducir la Liberty City de GTA IV en GTA V, pero esta vez hablamos de ciudades como Atlanta, Carcer City, Libety City, Mainland Liberty, Midway South, Bullworht, Cottonmouth o Vice City, todo con una precisión y detalle a la altura de lo que podrían esperar los fans.

El increíble GTA Underground

En el artículo se profundiza especialmente en el proyecto GTA Underground, que como vemos en la imagen intenta introducir todos los mapas 3D de la historia de Grand Theft Auto en San Andreas, permitiendo que viajemos entre diferentes regiones dentro de un mismo juego. El trabajo de recreación es titánico, pues incluso han introducido elementos de otras sagas de Rockstar como es el caso de Bully.

También se han tenido que enfrentar a problemas con la legalidad, pero por suerte para ellos y sus seguidores Rockstar no ha tumbado ninguno de esos proyectos al regirse en la política del uso de mods no para sacar rédito económico sino disfrutar con otra perspectiva la experiencia GTA. Actualmente GTA Underground cuenta con una versión beta que podéis consultar aquí.

Grand Theft Auto: San Andreas

Nuevo título de la saga Grand Theft Auto, en esta ocasión los de Rockstar trasladan la acción al conflicto racial de la california de los años 90.

Grand Theft Auto: San Andreas