Funko Pop! Pokémon

Funko Pop! presenta su nueva serie basada en Pokémon

Cristian Ciuraneta

Pikachu será la primera figura de Funko basada en la conocida franquicia de videojuegos de Nintendo y The Pokémon Company.

Ya es oficial; Funko ha presentado de forma oficial su nueva serie de figuras Funko Pop! basadas en la popular franquicia de videojuegos de Nintendo y The Pokémon Company. Y lo hará con una personaje tan representativo como Pikachu este mismo mes de julio. Así, la saga Pokémon se une a la inmensa línea de figuras coleccionables que adaptan todo tipo de personajes de películas, videojuegos, cómics y otras tantas referencias culturales de nuestros días.

El eléctrico Pikachu será el primero en llegar

Así, el personaje más icónico de Pokémon será el primero en llegar a las tiendas, figura que será la primera de muchas otras inspiradas en otros Pokémon; desde luego, Funko tiene mucho entre lo que elegir para sus próximos modelos. Por el momento, este Pikachu será exclusivo de las tiendas Target, con lo que los fans de todo el mundo deberán ingeniárselas para hacerse con su propia unidad.

Las figuras Funko Pop! se han convertido en todo un fenómeno mundial estos últimos años, lanzando miles de figuras diferentes de toda clase de personajes. Su estilo, que no pasa desapercibido, suma fans y detractores por igual y suelen caracterizarse por una estética desenfadada con cabezas de generoso tamaño, con un tamaño aproximado de unos 10 centímetros de altura, más allá de las ediciones especiales de mayor tamaño. Recientemente, Funko presentaba su propia línea de cereales con una pequeña sorpresa incluida en la misma caja.