FIFA 19

FIFA 19: Las 5 ligas inéditas más solicitadas

Sergio C. González Sergio5Glez

Los fans han hablado, tras más de 3 millones de votos, los seguidores de FIFA han dejado claro cuáles son sus preferencias de cara a incorporar nuevas ligas en futuras entregas de la saga.

FIFA 19 es inevitablemente noticia por la marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid. Su llegada a la Juventus de Turín plantea un pequeño problema en la portada del título de Electronic Arts, pues irse a la liga italiana implica modificaciones en la imagen de marca del título. Y es precisamente de ligas de lo que venimos a hablar hoy, porque si hay algo que se comenta una y otra vez en las vísperas de la salida de un nuevo FIFA son sus ligas.

La llegada de nuevas licencias es una constante en la producción de Electronic Arts. Este año los fans no se podrán quejar: UEFA Champions League con todo lo que ello implica en logos, imágenes, sonidos y competiciones: Champions, Europa League y Supercup. Pero esto no es suficiente para la comunidad de FIFPlay, que en su ya dilatada encuesta de petición de ligas acumula 2.92 millones de votos. Consideramos que esta cifra es considerablemente alta, suficiente como para hacer una reflexión de lo que más se solicita a nivel de competiciones.

Dominio de la Chinese League

Tal como vemos, la liga china encabeza la lista con 209.000 votos. La Chinese League crece a pasos agigantados con la importación de jugadores estrella de Europa, algunos de ellos estrellas que levantaron en su día la orejona; y el interés por controlarlos vistiendo de asiáticos es añadido. También la liga turca, que con casi 200.000 votos se plantea como una de las más queridas entre las inéditas. La Liga Profesional de los Emiratos Árabes Unidos, la UAE League, cierra un podio muy disputado.

Llama también la atención que la siguiente sea la liga femenina de la Bundesliga. El fútbol alemán es el que más quiere la llegada de sus jugadoras profesionales a la élite de Electronic Arts. Ésta, junto a la liga de Israel, cierran los cinco primeros puestos, los únicos que suman más de 100.000 votos.

  • Chinese League (7%, 209,430 votos)
  • Turkish TFF 1. Lig (7%, 195,893 votos)
  • UAE League (4%, 129,510 votos)
  • Women Bundesliga (4%, 118,469 votos)
  • Israeli League (4%, 109,291 votos)

FIFA 19

FIFA 19, desarrollado y editado por EA Sports para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la popular saga de deportes y fútbol perteneciente a la temporada 2018-2019. Gracias al motor Frostbite, FIFA 19 nos brinda la oportunidad de experimentar la competición de clubes más prestigiosa del mundo, la legendaria UEFA Champions League. La UEFA Champions League se ha incorporado a todos los modos de FIFA 19, así que la podremos disfrutar tanto si queremos alcanzar la mayor gloria existente a nivel de clubes con el nuevo modo UEFA Champions League, como si queremos experimentar el emocionante final de la trama de Alex Hunter en El Camino: Champions.

FIFA 19