BeTech: noticias de tecnología

FACEBOOK

¿Cuánto tiempo pasas en Facebook? esta herramienta te lo dice.

facebook reloj

Los de Menlo Park te dicen el tiempo que pasas viendo las fotos de tus amigos y viendo las páginas que te interesan.

Las redes sociales son una de las fuentes de entretenimiento más utilizado de los últimos años. El contenido es muy variado, desde publicaciones de los estados de tus amigos, fotos por doquier y videos de los últimos productos de millones de marcas. Pero como ocurre con toda la Red, es muy sencillo invertir mucho tiempo dando vueltas entre una y otra publicación. Si tienes esta percepción te alegrará saber que Facebook te dirá cuánto tiempo inviertes en él.

 

Esta función te dirá el tiempo que pasa en Facebook

Facebook está trabajando mucho en nuevas funciones para mejorar la experiencia de sus usuarios. Lo cierto es que también tiene mucho que hacer con su política de uso de datos, que ha tenido que cambiar recientemente tras el escándalo de Cambridge Analytica. Pero centrémonos ahora en esas funciones que hacen que el uso de plataforma sea más sencillo.

Resulta que Facebook trabaja en un apartado llamado ‘Tu tiempo en Facebook’. Consiste en un contador de horas que te dirá los minutos que has estado conectado a la aplicación y que se medirá a la semana. Pero lo más interesante es que tienen unos ajustes propios para configurar a tu gusto tanto las notificaciones como los recordatorios. ¿Para qué sirven? todo apunta a que serán recordatorios que te dirán el tiempo restante de uso diario. De este modo no solo llevarás la cuenta, también te puedes establecer unas horas de uso para la aplicación y dedicar el resto del tiempo a otras actividades.

 

Otros programas que utilizan control de tiempo

Controlar el tiempo que pasas utilizando Facebook es todo un avance dentro de la aplicación. Saber el tiempo invertido en la app es importante a corto plazo para sabe cuánto tiempo, como un usuario normal, necesitas la app operativa y si te quita minutos que dedicarlos a otros menesteres. Por eso, aunque te parezca una función de app de control parental, tiene mucha utilidad en tu día a día para organizarte mejor.

Pero esto no es algo que hayamos visto ahora. En los últimos meses hemos visto cómo algunas compañías de software desarrollaban funciones. Concretamente, en Android P traerá de serie una función de control de tiempo capaz de bloquear las apps si pasas mucho tiempo utilizándolas. Por la misma línea ha pasado Apple cuando mostró iOS 12 con las nuevas funciones screentime, las nuevas notificaciones del sistema o el modo ‘no molestar’.