Así es la tecnología de la UEFA para la final de Champions 2018
Te contamos cuál es el despliegue tecnológico con el que contará Kiev ante el evento deportivo.
Este fin de semana todos los fans del fútbol tienen una cita con su televisor, aunque algún afortunado podrá viajar a Kiev para ver la final de Champions 2018. En ella se enfrentarán el Real Madrid, que buscará su decimotercera ‘orejona’, y el Liverpool, que ha quedado entre los cuatro mejores equipo de la Premier League. Pero en este evento la tecnología tiene un cometido muy importante que te enseñamos en este artículo sobre la tecnología de la UEFA para la final de Champions 2018.
El Estadio Olímpico de Kiev, un estadio de élite
De 1923 data el Estadio Olímpico de Kiev. Esta será la arena donde chocarán estos dos titanes del fútbol y en la actualidad es considerado todo un estadio de élite. Ha sufrido numerosas reformas, como es lógico, la última de ellas data de 2012 (el año en que se jugó la Eurocopa 2012 que ganó España a Italia). Es la casa del Dinamo de Kiev y tiene capacidad para 70.000 personas.
En lo que a tecnología respecta, el estadio de la final de Champions 2018 es de los más humildes. Los aficionados contarán con Internet gratuito dentro del estadio y las antenas 4G permitirán que navegues más rápido por la red si el WiFi se satura. Pero lo más seguro es que si vas al partido en la capital ucraniana pases más tiempo sufriendo porque tu equipo meta un gol que tuiteando o hablando por WhatsApp. Te aconsejamos que eches un vistazo a los precios y tarifas para hablar desde Ucrania que te hemos preparado.
Otra gran diferencia respecto al año pasado es que no habrá las lujosas pantallas de las que presumía el Millenium Stadium de Cardiff.
La tecnología durante el Real Madrid-Liverpool
Otro punto interesante tiene que ver con las decisiones arbitrales. Que si esto ha sido penalti, el balón ha entrado y el gol es válido, que si un jugador estaba en fuera de juego… en fin, todas esas frases que siempre son objeto de riña en un bar seguirán como hasta ahora. Con esto queremos decir que el VAR no llegará para este acontecimiento tan importante.
En cuanto a la seguridad, otra de las máximas, parece que la policía de Kiev no contará con el sistema de reconocimiento facial de Cardiff, algo que solamente retrasaría a la policía que contará con 12.000 efectivos distribuidos por el estadio y sus aledaños. Precisamente, antes de llegar al estadio, cada aficionado tendrá que pasar por un detector de metales para impedir cualquier altercado (algo que ocurre día sí día también entre los ultras locales). Tampoco nos olvidamos de la ciberseguridad, donde pondrán más empeño después de la amenaza de hackeo que hemos visto estos días.
En cuanto a las fanzones, los asistentes podrán acudir a ver el encuentro en la pantalla gigante instalada en la Kontraktova Square y en el caso de los seguidores del conjunto merengue en España podrán acudir al Santiago Bernabéu para verlo en el coliseo blanco por el módico precio de 10 euros por persona hasta agotar los asientos.
Para seguir el partido si no has ido
En esta ocasión, la tecnología de la UEFA para Champions 2018 es muy convencional en lo que a imagen y sonido se refiere. A diferencia del año pasado, no habrá cámaras en 4K que emitan la señal en esta resolución, así que todo el mundo la podrá ver en un máximo de 1080p. ¿Dónde? nuestros compañeros de redacción te contarán en este artículo dónde se televisa la final de la Champions para que no te pierdas ningún detalle.