Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SEGURIDAD

¿Se repetirán en la Champions League 2018 los errores del reconocimiento facial?

Aunque fue todo un adelanto, la IA empleada por la policía galesa no era tan efectiva.

Actualizado a
¿Se repetirán en la Champions League 2018 los errores del reconocimiento facial?

Cuando acudes a un evento multitudinario del calibre de la final de un evento deportivo toda precaución es poca. Las ciudades que acogen ese momento doblan su seguridad y recursos para que todo salga perfecto y sin incidentes, incluso se utiliza la tecnología más puntera para lograrlo. En la Final de la Champions League de 2017 se incorporaron numerosos avances, pero no todos fueron tan efectivos.

Errores con el reconocimiento facial

La seguridad es muy importante en los tiempos que corren. Todo aquello que ayude a prevenir altercados o una situación de alto riesgo durante un evento se pone a disposición de los organismos de protección, incluso la tecnología más puntera. Lo malo es que a veces la falta de preparación puede causar confusión a los agentes a la hora de realizar su trabajo a pie de calle.

Ampliar

Recordemos la Final de la Champions League de Cardiff, en la que Real Madrid y Juventus se citaron en la ciudad galesa con un 4-1 a favor del equipo merengue. Para muchos fue una fecha histórica con la duodécima ‘orejona’, pero no fue uno de los mejores días para la Policía de Gales. Una de las novedades aplicadas en tecnología fue la introducción del reconocimiento facial en las calles, que pretendía ofrecer un plus de seguridad. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario.

Según publica ZDnet, el sistema fue un fiasco. Se juntaron dos problemas: por parte de las agencias internacionales llegaban imágenes en calidad muy pobre, mientras que por el lado de NEC se desplegó un algoritmo anticuado y poco efectivo. El resultado fue que las personas marcadas por las cámaras de las calles y las furgonetas policiales no eran criminales. De hecho, desde su implantación ha habido más casos de falsos positivos que verdaderos.

Con esto en mente, ¿apostará la policía ucraniana por un sistema similar durante la Final de la Champions League 2018 en Kiev? habrá que esperar para confirmar si se ayudará de la tecnología más puntera como la que utiliza la policía china o se valdrá de los métodos más tradicionales.