Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

O aceptas las nuevas normas de Facebook en Europa o no podrás usarlo

¿Te convencen las nuevas políticas de privacidad que Facebook pondrá a partir del 25 de mayo?

O aceptas las nuevas normas de Facebook en Europa o no podrás usarlo

Mark Zuckerberg no está pasando por su mejor momento profesional. El escándalo con Cambridge Analytica ha supuesto un duro golpe para su compañía, que si vuelve a estar, ahora más que nunca, en el punto de mira por sus políticas de privacidad. En Europa ya le han dado un ultimátum a la compañía con la entrada en vigor de la nueva normativa GDPR el 25 de mayo. Pero lo cierto es que ellos ponen las reglas y los usuarios o aceptan o no podrán usar Facebook.

Facebook quiere que aceptes sus cambios cuanto antes

A un mes de la fecha límite, los de Menlo Park trabajan para modificar los textos que cuentan a sus usuarios qué hacen con sus datos. Tampoco dejan atrás esta oportunidad para mencionar los cambios en la seguridad de sus cuentas, todo esto contado a modo de resumen con un botón bien grande para que los aceptes sin dilación. ¿Qué ocurre si no estás conforme? simple: no podrás utilizar tu cuenta de Facebook.

Ampliar

Este es uno de los puntos que se contemplan en la nueva política de privacidad, que pone a los usuarios en una encrucijada en la que tienen que decir entre la permanencia o exponerse al uso que puedan hacer de sus datos en el futuro, siempre atendiendo a los parámetros que han modificado.

Los nuevos cambios en la red social

Como te decíamos al principio, Facebook está realizando numerosos cambios en sus políticas. Ha tocado todos, o casi todos, los puntos sensibles que afectan a los usuarios. De momento, según lo que adelanta Techcrunch, se modifican los aspectos que repasamos en el siguiente párrafo, pero no parece que no hay nada escrito sobre cómo se guardará la información de datos bancarios cuando llegue su sistema de pagos. Lo más probable es que veamos una nueva actualización de sus políticas cuando llegue al resto de usuarios, aunque Marketplace ya permite transacciones entre usuarios.

Pero echemos un vistazo a las nuevas políticas de Facebook. Empezarán con la modificación de la información sensible, entendida como tu sexo, orientación política o religión. Después, le tocará el turno al reconocimiento facial la cual facilitará el encontrarte en fotos de amigos que no sabías que tenían. Pero ahora llega lo interesante: la recopilación de datos y los nuevos términos.

Ampliar

La forma en la que Facebook recopila datos se resume en una decisión: o las tomas o la dejas. Dejan claro que los utilizarán para actualizar las noticias y en especial la publicidad que ves en el muro, aunque después de lo ocurrido muchos no se lo creerán. El punto de no retorno son los términos del servicio. ¿Por qué? aparte de explicarte cómo intercambia los datos entre sus productos o las sugerencias en el etiquetado de fotos tienes la opción de aceptar o ver las otras ‘opciones’ que tienes de no aceptar estos términos. Básicamente se resume en el borrado de tu cuenta ya que o aceptas las nuevas normas de Facebook en Europa o no podrás usarlo.

Ahora que se avecinan todos estos cambios, y la llegada de la nueva herramienta de privacidad, ¿crees que son lo suficientemente buenas para ganarse la confianza de los usuarios?.