Facebook prepara un sistema de pago, ¿lo usarías tras el escándalo de Cambridge Analytica?
Facebook sigue creando nuevas funciones. Esta vez con una sección de pagos que ya está en camino.
Cada vez más compañías de software sacan su propia app para realizar pagos desde su propia plataforma. La oferta de más seguridad y comodidad para hacer una transacción desde tu smartphone es la gran baza de todas, y es decisión del usuario decantarse por una de ellas. Facebook, por ejemplo, ya está pensando en incorporar su nuevo sistema de pago y es cuestión de tiempo que lo implemente.
Facebook prueba en India su nueva función
Estamos acostumbrados a ver cómo las nuevas funciones de una aplicación no llegan para todo el mundo por igual. Algunos usuarios de una zona concreta del globo son seleccionados para probar ‘en secreto’ alguna novedad para comprobar el alcance que puede tener esa app o característica. Algunas llegan y otras quedan descartadas o pospuestas para mejorar fallos. Ya que estamos enfocados en Menlo Park, recordemos que las Stories de Facebook Messenger se probaron en Irlanda antes que en ningún otro sitio.
Pero ahora se trata de algo más serio: Facebook prepara una app de pagos. No es una característica cualquiera, aunque la red social ya ha lidiado con esto antes para lanzar Marketplace, pero el concepto es algo distinto. De momento, los usuarios de India son los primeros en disfrutar de esta función aunque sea para formar parte de la fase de testeo de la aplicación.
Recordemos que la red social no es la única app de la compañía con esta función pendiente de revisar. A finales de enero, los de Menlo Park ya estaban probando WhatsApp Pay, una aplicación donde tiene bastantes usuarios potenciales.
¿Seguro que quieres compartir tu cuenta del banco con Facebook?
Seguro que al leer esto a muchos se les ponen los pelos de punta, y no es para menos. Hace poco sabíamos que WhatsApp comparte datos de pago con Facebook, pero hay algo todavía más duro para los usuarios de su servicio. Y es que la compañía de Mark Zuckerberg utilizó los datos privados de más de 50 millones de usuarios sin permiso y con fines comerciales.
No es de extrañar que desde entonces muchos hayan perdido la confianza. Famosos marcas y usuarios de a pié han decidido que la mejor opción era la de abandonar su perfil en esta red. ¿Y tú? ¿confiarías en la app de pagos de Facebook después del escándalo de de Cambridge Analytica? ¿o por el contrario obviarías este dato para utilizar la app como lo hacías antes?.