Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE TOUCHLESS

Apple trabaja en el iPhone del futuro, curvado y funcionará sin tocarlo

¿Un móvil táctil que funciona sin tener que tocar su pantalla? Apple quiere rediseñar la tecnología smartphone en tres años.

Actualizado a
Apple trabaja en el iPhone del futuro, curvado y funcionará sin tocarlo

Sobresaturado. Así está el mercado de los teléfonos móviles: sobresaturado por completo, de tal manera que aunque vemos cada año nuevas innovaciones, ninguna es un rediseño radical del concepto del smartphone en sí. La industria se ha estancado, y cada pequeña innovación como las pantallas sin marcos, el lector de huella bajo pantalla o la cámara Dual -que ya es cámara Triple gracias al Huawei P20 Pro- se incorporan rápidamente a los nuevos modelos. Pero parece que Apple quiere ir más allá: quiere volver a rediseñar el concepto del móvil igual que hizo en 2007 con el iPhone.

El iPhone del futuro, curvado y por gestos

Según el medio Bloomberg, la compañía Apple está trabajando en el que podríamos definir como el ‘iPhone del futuro’, un iPhone con “pantalla curvada y control por gestos“. Lo primero parece plausible, porque se trata del principio que lleva Samsung usando desde el Galaxy S6 Edge, sólo que en vez de tener un móvil con una pantalla curvada por los lados, el futuro iPhone tendría un panel curvado en la parte superior e inferior e imaginamos que de manera más pronunciada que en los Galaxy sin duda. Pero es la otra tecnología la que llama la atención, porque ¿cómo se maneja un móvil táctil sin tocarlo?

Pantallas flexibles, el futuro de los móviles
Ampliar
Pantallas flexibles, el futuro de los móviles

Al igual que vemos en películas y videojuegos futuristas, se trata de manejar el terminal sin tocarlo, haciendo el mismo gesto que haríamos sobre la pantalla pero con el dedo sobre esta, sin que en ningún momento se produzca el contacto entre la yema y el panel. Básicamente manejarlo de manera ‘touchless’, una tecnología que según Bloomberg no estará lista para el mercado de consumidores hasta dentro de dos años mínimo, lo que unido a la pantalla curvada Apple que no llegará hasta dentro de 2-3 años, tenemos que el iPhone del futuro que cambie las reglas del juego saldrá para el 2021.

Rediseñar el smartphone

En un mercado actual que ha tocado techo tras 11 años con la misma base, la clave no es sacar mejoras puntuales como dar con la siguiente gran evolución del móvil. En Samsung llevan años trabajando con las pantallas doblables que están implementando en su Samsung Galaxy X, el primer móvil flexible que se espera para el 2019. Y Apple, compañía acostumbrada a dar pasos evolutivos esenciales en cuando a dispositivos electrónicos que puso en marcha esto del smartphone con su primer iPhone, está buscando al parecer la manera de reinventar el teléfono móvil.

¿Será así el iPhone del 2021?
Ampliar
¿Será así el iPhone del 2021?

La idea de manejar un móvil con gestos no es nueva, sino que Samsung la usó hace varios años para sus Galaxy S3 y S4 con los llamados ‘Air Gestures’, que permitían por ejemplo pasar de una a otra página web moviendo la mano delante de la pantalla sin tocarla -aunque sólo en el navegador Samsung. Pero el concepto de Apple parece ir más allá y querer dotar de un control Touchless a todas las funciones. ¿Lo conseguirá? De momento quedan 2 años mínimo para saberlo, pero no hay duda que los móviles deben evolucionar pronto o la situación sobresaturada actual será insostenible.